La víctima hace algunos días había salido de prisión.
La víctima hace algunos días había salido de prisión. | Foto: A.P.I.

NACIÓN

Riña a cuchillo en la plaza de mercado terminó con un muerto y un capturado en Piedecuesta, Santander

Un ajuste de cuentas por problemas de intolerancia habría sido la causa del crimen.

24 de noviembre de 2022

Un nuevo hecho de sangre se registró este jueves en el municipio de Piedecuesta, en Santander, donde un hombre perdió la vida, luego de recibir varias puñaladas en medio de una riña. El presunto homicida, aunque habría intentado huir, fue capturado por la Policía.

‘Ñoño’, como era conocido Calderón Quintero, y aquel hombre, quien respondería al nombre de Jonathan Araque, sostuvieron una discusión y luego se enfrentaron con armas blancas (cuchillos), en la calle 11 con carrera 5, ante la mirada horrorizada de los testigos.

En medio de la violenta riña, Leonardo llevó la peor parte, pues su contrincante le asestó tres puñaladas que lo dejaron agonizante. ‘Ñoño’ quedó tendido sobre la vía, desangrándose; mientras que el agresor intentó escapar del lugar.

Los testigos alertaron a las autoridades del enfrentamiento y tras el arribo de los uniformados de la Policía, Calderón Quintero fue trasladado al hospital local de Piedecuesta, donde falleció minutos después debido a la gravedad de las cortadas que sufrió, toda vez que le afectaron órganos vitales.

Mientras unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaba las labores de inspección, recolección de evidencia y levantamiento del cadáver, la Policía logró capturar al presunto asesino a pocos metros del lugar.

“Se presentó un homicidio en el municipio de Piedecuesta, debido a que dos personas que tenías algunos problemas decidieron enfrentarse y sostener una riña, en la cual resultó lesionado Leonardo Calderón Quintero, de 32 años, quien por la gravedad de las heridas perdió la vida”, explicó el coronel José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Versiones preliminares indican que, al parecer, días atrás, Leonardo Calderón habría tenido un problema con el hermano de Jonathan Araque, quien presuntamente le aseguró que cobraría venganza. El hoy señalado asesinado, tras ver a ‘Ñoño’ decidió enfrentarlo para defender a su familiar.

“Lamentamos este hecho de intolerancia. Ante la reacción oportuna de las patrullas se logró la captura del agresor, un joven de 25 años, quien responde al nombre de Jonathan Ferney Araque Blanco. Esta persona quedó a deposición de la autoridad competente y a esta hora se está definiendo su situación legal”, agregó el coronel Roa Castañeda.

En las próximas horas, Jonathan Ferney Araque Blanco será presentando en audiencia ante un juez de control de garantías, como presunto responsable del delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la Policía, tanto la víctima como el señalado agresor registran antecedentes judiciales por “delitos de hurto, lesiones personales, homicidio y tráfico de estupefacientes”, e incluso se conoció que Leonardo Calderón habría salido hace un par de días de prisión, tras purgar una condenada.

Hacemos un llamado a toda la comunidad del área metropolitana de Bucaramanga para que las diferencias y conflictos se resuelvan mediante el diálogo. Desde la Policía lanzamos la campaña, ‘yo no peleo, yo converso’ y con ellos pedimos más tolerancia y menos violencia”, concluyó el comandante de la Policía.