Home

Medellín

Artículo

Cuchillo / Ataque
El hombre fue arrestado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Medellín

Tragedia en Medellín: un joven mató a su papá en medio de una riña

El supuesto victimario fue capturado por la Policía Nacional, luego de dejar a su padre tendido sobre el suelo de la vivienda.

24 de noviembre de 2022

Hay conmoción en la capital de Antioquia por el homicidio de un hombre de 47 años, presuntamente, a manos de su propio hijo, así lo describieron las personas que atestiguaron el crimen. La persona que es señalada de protagonizar el asesinato fue capturada por la Policía Nacional, tras escapar del lugar donde se presentaron los hechos.

La emergencia se reportó en las últimas horas en la comuna de San Cristóbal. Al parecer, el victimario forzó la puerta donde residía su progenitor y, en medio de una discusión, lo lesionó en repetidas ocasiones con un arma blanca. Sin embargo, él también resultó con heridas en su cuerpo, tras el intercambio de golpes.

Las puñaladas que le provocó a su padre fueron letales. Una vez lo dejó tendido sobre el suelo, salió corriendo de la residencia. Pero los uniformados que estaban patrullando por el sector lo alcanzaron a detener, tras las alertas que emitieron los ciudadanos que percibieron el incidente que tiene en conmoción a la ciudad.

La inspección técnica del cadáver fue asumida por los especialistas de la Policía Nacional en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. En medio de los actos urgentes que se llevaron a cabo en el área de expansión de Pajarito, el sujeto fue identificado como Mauricio Arenas Maya, dedicado al oficio de publicista.

El hijo tiene 27 años y se encuentra recluido en el servicio de urgencias de un centro médico de Medellín, donde se recupera de las marcas violentas que le dejó la riña. Ahora bien, él será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los supuestos delitos que cometió en la casa de su padre.

Se desconocen las razones que desataron la discusión que terminó con este saldo. Mientras avanzan las investigaciones, el hombre que habría protagonizado el homicidio permanecerá recluido en una estación de Policía Nacional, mientras se conoce en las próximas horas la decisión del juez de control de garantías.

De igual manera, en la ciudad se registraron otros dos homicidios. Uno de ellos guarda características con el que ocurrió en San Cristóbal: James Silva Acevedo murió tras recibir varias puñaladas, en medio de una riña que sostuvo con un grupo de personas en la comuna de La Candelaria, en el centro de Medellín.

El sujeto de 29 años alcanzó a ser trasladado a un centro de salud del sector, pero falleció por la gravedad de las heridas que le provocaron sus compañeros. Las autoridades judiciales aun no saben los motivos que despertaron la discusión, mientras tratan de esclarecer quiénes son los responsables de este crimen.

El último asesinato tuvo lugar en una zona residencial de San Sebastián de Palmitas. En medio de una discusión que sostenía con un vecino, Cristián Alexander Medina Hincapié fue lesionado con un arma de fuego. El hombre que le disparó tomó la decisión de entregarse a las autoridades para responder por el hecho.

Según lo describió la Policía Nacional, la víctima de 37 era psicólogo y llegó sin signos vitales a una clínica de la ciudad de Medellín. Los médicos declararon su muerte después de las cinco de la tarde de este 23 de noviembre. El sujeto que protagonizó el asesinato se encuentra bajo custodia de la institución.

Así las cosas, con base en las estadísticas de la Secretaría de Seguridad y Convivencia del distrito, entre el 1 de enero y el 23 de noviembre de 2022, en esta región del país 341 personas perdieron la vida violentamente. Frente a las estadísticas del año pasado, hay una disminución del trece por ciento.

Las alarmas están encendidas por los altos niveles de criminalidad en las comunas de La Candelaria, Aranjuez y San Javier. Las autoridades también han advertido sobre un incremento de los homicidios en medio de hurtos. En lo que va corrido de este año, 47 casos están asociados a esta materia delincuencial.