Ocurrió en el sector de Fertilizantes.
Ocurrió en el sector de Fertilizantes. | Foto: El Verídico.

NACIÓN

Sicarios asesinaron a otro joven en Barrancabermeja, Santander

La víctima fue interceptada por los delincuentes cuando conducía por la Comuna 5.

10 de septiembre de 2022

No cesan los hechos de violencia en el municipio de Barrancabermeja, Santander. En las últimas horas, un hombre de 24 años fue asesinado a bala por dos sicarios, quienes lo interceptaron cuando se movilizaba por la Comuna 5.

Por el sector de Fertilizantes, en el barrio Nueva Esperanza, transitaba Jerson Rafael Mario Blanquicet a bordo de una motocicleta Bóxer de placas JPJ-77F, cuando fue sorprendido por dos sujetos armados, que también iban en moto.

De acuerdo con el reporte, el hombre que iba como parrillero desenfundó un arma de fuego y en repetidas oportunidades disparó contra Jerson Rafael, logrando impactarlo en la cabeza. El joven perdió el control de la moto y cayó sobre el separador de la vía.

Mientras Mario Blanquicet quedó agonizante, los sicarios huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido. Minutos después, el Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja acudió al lugar y trasladó a Jerson Rafael hasta la Clínica Magdalena.

Sin embargo, cuando recibía atención médica, Jerson Rafael falleció debido a la gravedad de las heridas. El hecho fue reportando ante las autoridades.

Aunque la primera hipótesis de este hecho hacía referencia a un presunto hurto, luego las autoridades establecieron que se trataría de un homicidio presuntamente por ajuste de cuentas al parecer por temas de microtráfico.

Así mismo, las autoridades iniciaron la respectiva investigación para esclarecer este hecho de sangre y la recolección de material probatorio para identificar a los asesinos, quienes habrían quedado captados en cámaras de seguridad del sector.

Cabe recordar que el pasado lunes, 5 de septiembre, Barrancabermeja también fue el epicentro de una balacera, en la cual jóvenes de 22 y 24 años resultaron gravemente heridos. Según las autoridades, un presunto ajuste de cuentas sería el motivo de este atentado.

Dos sicarios a bordo de una motocicleta interrumpieron la tranquilidad del barrio San Pedro Claver, luego de disparar en repetidas oportunidades contra dos jóvenes que se encontraban departiendo en inmediaciones de la cancha polideportiva.

“Siendo las 8:30 p. m. resultan lesionadas dos personas en la cancha polideportiva del barrio San Pedro Claver. Dos sujetos en una motocicleta pasaron disparando contra la humanidad de estos ciudadanos”, dijo el mayor Fabián Daza, comandante de la Estación de Policía de Barrancabermeja.

Como Lenin Steven Acosta Cañizares, de 22 años, y Luis Carlos Nieto, de 24, fueron identificadas las dos víctimas de este hecho. De acuerdo con el reporte de las autoridades, Lenin Acosta recibió cuatro impactos de bala, principalmente en el tórax. Mientras que Luis Nieto fue herido en la zona de la ingle.

Tras el ataque, los jóvenes fueron auxiliados y trasladados por los Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio y la Clínica Magdalena, donde se encuentran estables y bajo observación médica.

En cuanto a los motivos de este violento suceso, las autoridades indicaron que investigan si el caso estaría relacionado con un presunto ajuste de cuentas. “Estamos trabajando todo el proceso de investigación, de revisión de cámaras e indagaciones que permitan la identificación y captura de los responsables de este hecho violento”, agregó el mayor Daza.