Los agresores fueron capturados en el sector de Betania, norte de Bucaramanga.
Los agresores fueron capturados en el sector de Betania, norte de Bucaramanga. | Foto: Policía Mebuc.

NACIÓN

Sicarios asesinaron a un hombre mientras comía en restaurante de Girón, Santander

Dos hombres fueron capturados cuando escapaban en una motocicleta que había sido hurtada.

3 de febrero de 2023

Jesús Alirio Vanegas Torres, de 30 años, se convirtió en la nueva víctima de la violencia que azota el área metropolitana de Bucaramanga. El hombre fue asesinado en un establecimiento comercial, a donde había llegado la noche del jueves a comprar comida, indicaron las autoridades.

Hacia las 10:00 p. m., se encontraba Jesús Alirio en el Piqueteadero doña Rosalba, ubicado en la calle 43 con carrera 22 del barrio El Poblado en Girón, en compañía de otra persona esperando que les sirvieran la comida que habían pedido. Sin embargo, a él la muerte lo sorprendió antes de poder disfrutar del plato.

Los señalados homicidas fueron capturados en flagrancia portando un arma de fuego.
Los señalados homicidas fueron capturados en flagrancia portando un arma de fuego. | Foto: Policía Mebuc.

Dos sujetos armados, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, aparecieron en el lugar. El parrillero descendió del vehículo e ingresó al establecimiento y en repetidas oportunidades disparó contra Vanegas Torres, lo dejó agonizando.

Una vez perpetrado el ataque, el sicario corrió hacia donde lo estaba su cómplice y emprendieron la huida, sin embargo para ese momento las autoridades ya habían sido alertadas y de inmediato activaron un plan candado para evitar que escaparan.

Entre tanto, Jesús Alirio fue auxiliado por la comunidad y trasladado hasta la Clínica de Girón, donde minutos después falleció debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

“Gracias a la oportuna reacción de uno de los cuadrantes de la estación Norte de Policía, en Bucaramanga, se logra la captura en flagrancia de dos personas quienes se movilizaban en motocicleta y al ser sometidos a un registro, se les halló un arma de fuego tipo pistola. Así mismo, en la verificación se estableció que la motocicleta figura como hurtada”, explicó el teniente coronel Oscar Manrique, comandante Distrito uno Bucaramanga.

La víctima se encontraba en un establecimiento comercial del barrio El Poblado.
La víctima se encontraba en un establecimiento comercial del barrio El Poblado. | Foto: Policía Mebuc.

El oficial agregó que: “minutos antes de esta captura en el municipio de Girón se presentó un hecho de homicidio y por las características, al parecer, las personas capturadas tienen relación con el caso”.

Los dos hombres capturados en el sector de Betania, norte de la capital santandereana, fueron identificados como Jaime Andrés Gómez Bueno, de 31 años, y Juan Sebastián García Osorio, 32.

Mientras se registraba la captura, uniformados de la Sijín de la Policía acudieron al Piqueteadero de doña Rosalba y adelantaron la inspección técnica, en medio de la recolección de pruebas hallaron tres vainillas y dos proyectiles. Así mismo, fueron recopilados los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento y los testimonios de los testigos.

El cuerpo de Jesús Alirio Vanegas Torres fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga. Según las autoridades esta persona registraba antecedentes judiciales desde el 2015 por delitos como uso de documento falso, abuso de confianza, estafa, trafico y fabricación de estupefacientes, fraude procesal, falsedad material en documento publico y fuga de presos.

La víctima recibió varios impactos de bala, el arma empleada fue incautada.
La víctima recibió varios impactos de bala, el arma empleada fue incautada. | Foto: Policía Mebuc.

Así mismo, los dos capturados tienen anotaciones judiciales por fabricación, tráfico y porte de armas, lesiones personales, hurto y homicidio.

En ese sentido, este crimen estaría relacionado con un presunto ajuste de cuentas por problemas relacionados con el tráfico de estupefacientes, indicaron las autoridades. No obstante, la investigación continúa para esclarecer la causa exacta de este violento hecho y determinar si los capturados tienen o no relación con la muerte de Jesús Alirio.