El hombre aseguró que le dio chance al delincuente para que se fuera de la casa, pero este no accedió y por eso le terminó disparando.
Delincuentes encapuchados dispararon contra el joven (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Santander

Sicarios persiguieron a un joven de 18 años hasta matarlo en Girón, Santander

El crimen estaría relacionado con una presunta venganza.

Redacción Semana
16 de octubre de 2023

No paran los hechos de violencia en el área metropolitana de Bucaramanga. En las últimas horas, un joven, de 18 años, fue asesinado en el municipio de Girón (Santander) mientras departía con un grupo de amigos.

El crimen tuvo lugar en el asentamiento humano La Bendición de Dios, el cual limita con el norte de la ciudad de Bucaramanga, cuando hombres armados llegaron buscando a José Fabián Guevara Lozada, quien intentó huir, pero no logró salvarse de la muerte.

El crimen se registró en  el asentamiento humano La Bendición de Dios.
El crimen se registró en el asentamiento humano La Bendición de Dios. | Foto: Suministrada.

Guevara Lozada, de acuerdo con las primeras versiones, se encontraba en compañía de un grupo de un grupo de amigos; estaban tomando bebidas alcohólicas. Tan pronto los delincuentes lo identificaron, comenzaron a dispararle de forma indiscriminada.

El joven de inmediato salió corriendo en busca de refugio, pero los sicarios lo persiguieron y lograron alcanzarlo, justo en ese momento le propinaron varios disparos que le quitaron la vida de forma inmediata. José Fabián Guevara Lozada, quien solo tenía puesta una sudadera, estaba sin camisa y descalzo, quedó tendido frente a la casa 37 del mencionado asentamiento.

Una vez perpetrado el ataque, los agresores emprendieron la huida con rumbo desconocido. La comunidad de inmediato reportó lo sucedido ante las autoridades e indicaron que el joven no pudo ser llevado a un centro asistencial, ante la falta del puente peatonal.

“Según lo manifestado por las personas del sector, la víctima venía corriendo pidiendo ayuda porque lo habían herido con arma de fuego. Cayó desplomado frente a una vivienda ubicada en el lote 37. Tratan de evacuarlo a un centro médico, pero por la gravedad de la herida fallece en el sitio”, indica el reporte de la Policía.

La comunidad no pudo llevar al joven a un hospital ante la falta de un puente.
La comunidad no pudo llevar al joven a un hospital ante la falta de un puente. | Foto: Suministrada.

El asesinato de José Fabián, presuntamente, estaría relacionado con una supuesta venganza. Las primeras pesquisas indican que el joven en días anteriores habría recibido amenazas de muerte en medio de la disputa por el control territorial de la venta y comercialización de sustancias estupefacientes. Sin embargo, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer este lamentable crimen.

Al asentamiento humano La Bendición de Dios acudió personal de la Unidad de Criminalística de la Sijin de la Policía, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo, el cual para ser sacado del lugar y llevado a la morgue de Medicina Legal debió ser subido a una teleférico artesanal que la comunidad construyó, luego de la demolición del Puente Nariño en junio del presente año.

Así mismo, las autoridades iniciaron la recopilación de evidencia para poder esclarecer este caso y capturar a los responsables, quienes presuntamente serían conocidos con los alias de Nono y Mr. Black.

Joven murió tras ser atacado a bala

Un joven, de 25 años, falleció luego de una dolorosa batalla que venía librando desde que resultó gravemente herido en medio de un hecho de violencia, registrado en la ciudad de Bucaramanga (Santander).

Juan Pablo Rueda Méndez, conocido como Tablón, falleció el sábado 14 de octubre, en la clínica la Foscal, donde se encontraba recibiendo atención médica desde el pasado lunes, 9 de octubre, cuando se presentó la agresión.

Juan Pablo Rueda Méndez, tenía 25 años.
Juan Pablo Rueda Méndez, tenía 25 años. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Ruda Méndez, de acuerdo con el reporte de las autoridades, recibió dos disparos que lo dejaron en delicado estado de salud. Aquel lunes, uniformados de la Policía lo hallaron tirado en vía pública y tras confirmar que tenía signos vitales lo trasladaron al centro asistencial, donde permaneció sus últimos días.

El joven era fiel hincha del Atlético Bucaramanga, por lo cual desde la barra Fortaleza Leoparda Sur (FLS), lamentaron el fallecimiento y enviaron un mensaje de condolencia a los familiares y allegados de Juan Pablo.