La situación se presentó en el centro de la ciudad.
La situación se presentó en el centro de la ciudad. | Foto: Captura de Video

NACIÓN

Tiktoker que fingió ataque en Santander tendrá que disculparse

El joven podría ser sancionado por realizar acciones contrarias a la convivencia ciudadana.

27 de mayo de 2022

Con el propósito de aumentar el número de seguidores en redes sociales, los llamados influencers o creadores de contenido hacen lo impensado. Tal como ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander, donde un video del instagrammer Chacho Sabor despertó todo tipo de reacciones en las redes.

La polémica situación se presentó en pleno centro de la Ciudad Bonita, específicamente en la carrera 15 con calle 34 esquina, lugar al que acudió Yeison Arenas, nombre real del influencer, en compañía de otras dos personas con la intensión de hacer una broma similar a un hecho de intolerancia.

De acuerdo con la grabación, Chacho Sabor le solicita a un mototaxista que lo transporte, el hombre accede. Sin embargo, cuando Arenas se sube a la moto realiza un movimiento que incomoda al conductor.

Enseguida los dos se bajan de la moto y comienzan un supuesto alegato, el motorizado saca de un bolso (canguro) un arma blanca y le asesta una puñalada en el abdomen a Chacho Sabor, quien en seguida cae al piso. A simple vista esta situación era una reacción muy violenta por intolerancia.

Sin embargo, al poco tiempo se conoció otro video donde se observa a los protagonistas de la escena minutos antes ultimando detalles. Asimismo, la Policía de Bucaramanga confirmó que se trata de una broma de mal gusto.

Según pudo conocer SEMANA, Yeison Arenas tenía adherido a su cuerpo una bolsa con una sustancia que simulaba ser sangre, la cual rompió él mismo cuando cayó al piso, por ello los ciudadanos que presenciaron la situación creyeron que había sido herido. Por su parte, el mototaxista tenía un objeto conocido como cuchillo mago, el cual es de caucho y al ser presionado contra alguna superficie se hunde en la misma cacha.

“Llevamos la investigación sobre este tema. Estamos haciendo una verificación desde lo jurídico para poder aplicar la Ley 1801 o el código frente a esto. Sugeriríamos que pida disculpas públicas”, dijo el coronel Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Entre tanto, el influencer aseguró que en las próximas horas dará su versión de lo ocurrido.

De acuerdo con las autoridades, en la zona céntrica de la capital santandereana en los últimos cinco días no se han presentado heridos por armas blancas. Ni han ingresado reporte similares a la línea de emergencias 123.

Cabe recordar que en el mes de noviembre de 2021 este mismo personaje causó revuelo en redes sociales, luego ser grabado frente a un motel de la ciudad sosteniendo una pancarta en la que aseguraba que su pareja le estaba siendo infiel.

“Marcela R. salga que yo se que está acá adentro en el motel con Juan T“, se leía en aquel cartel. La situación llamó la atención de quienes se movilizaban por el sector, cercano al centro comercial Sanandresito.

Al lugar acudió la Policía y tras indagar se corroboró que también se trataba una de broma de Chacho Sabor.