Organismos de socorro adelantan labores de Búsqueda.
Organismos de socorro adelantan labores de Búsqueda. | Foto: Policía Mebuc.

NACIÓN

Tragedia familiar: un hombre fue arrastrado por el río Suratá mientras estaba de paseo en Santander

Dos personas han muerto por inmersión esta semana en la zona norte de Bucaramanga.

17 de noviembre de 2022

Una vez más un paseo de río terminó en desdicha en el departamento de Santander. En esta ocasión, un hombre de 33 años fue reportado como desaparecido tras ser arrastrado por la corriente del río Suratá, en zona rural de Bucaramanga.

El hecho se registró en inmediaciones de la vereda Rosa Blanca, en el kilómetro 7 de la vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de Matanza. Allí se encontraba Jinm Alexander Ortiz Sandoval, en compañía de un grupo de amigos, el pasado miércoles 16 de noviembre.

Estas personas, de acuerdo con el reporte de las autoridades, estarían ingiriendo bebidas embriagantes cuando ocurrió la emergencia. Al parecer, tras la ingesta de licor, Jinm Alexander habría decidido ingresar al afluente para nadar, pero no logró salir a flote.

“Nos indican los testigos que esta persona se encontraba con otros amigos bañándose el río Suratá y al parecer por el estado de alicoramiento no logró regresar a la orilla, por lo cual termina siendo arrastrado por la corriente del río. Desde ese momento se perdió el rastró de él”, indicó la Policía de Bucaramanga.

Ante dicha situación, al lugar acudió grupo especializado de Ponalsar junto a los organismos de socorro para adelantar las labores de búsqueda. Sin embargo, hasta el momento Jinm Alexander Ortiz Sandoval no ha sido hallado.

Los organismos de socorro hacen un llamado a la comunidad ribereña para que estén en alerta y reporten si llegan a ver el cuerpo de Ortiz Sandoval.

Cabe recodar que Jinm Alexander es la segunda persona que pierde la vida por inmersión esta semana en Bucaramanga, pues el reciente puente festivo se presentó un hecho similar en quebrada La Lomera, en inmediaciones de la vereda El Aburrido.

La víctima fue identificada como Eduardo Fiorillo Gerena, quien también departía con amigos cuando se presentó la tragedia. El paseo comenzó con normalidad, los jóvenes estaban disfrutando del afluente cuando de repente la alegría se transformó en preocupación. Eduardo, tras subir a una roca, hizo un clavado para ingresar al agua, pero no volvió a salir a flote.

En medio de la angustia, los amigos comenzaron a buscarlo; segundos después fue hallado y sacado de la quebrada. Sin embargo, para ese momento ya era muy tarde, Eduardo ya no tenía signos vitales. La situación de inmediato fue reportada ante las autoridades.

El oficial agregó que “estamos verificando las causas de este hecho, pero posiblemente cuando Eduardo se lanzó, se golpeó la cabeza con una piedra y quedó inconsciente, situación que sumado a la inmersión se produjo el deceso”.

Al sitio acudió personal de la Sijín de la Policía, quienes se encargaron de realizar la inspección y levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal.

En el departamento de Santander, en lo corrido de este año, se han presentado varios hechos similares, donde las víctimas incluso han sido menores de edad.