Diego Sandoval Manrique, tenía 26 años.
Diego Sandoval Manrique, tenía 26 años. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

NACIÓN

Trágico accidente: motociclista murió y otro joven está grave tras estrellarse contra una valla en Santander

El reporte de las autoridades señala que la víctima chocó contra un objeto fijo, tras perder el control de la moto.

20 de febrero de 2023

Un posible exceso de velocidad es la principal hipótesis que manejan las autoridades de tránsito de Santander para esclarecer la muerte de Diego Sandoval Manrique, tras sufrir un aparatoso accidente que, además, dejó a un adolescente gravemente herido.

Hacia las 5:00 p.m., del domingo Sandoval Manrique se movilizaba por la Troncal Central del Norte en compañía de Yeferson Andrés Tocanchón Tarazona, de 16 años, iban en una motocicleta que era conducida por el primero. Los jóvenes, según las autoridades, habían salido del municipio de Enciso con destino a Capitanejo.

Al parecer el conductor de la moto iba con exceso de velocidad
Al parecer el conductor de la moto iba con exceso de velocidad. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Diego Sandoval y Yeferson Tocanchón iban a participar de un campeonato de fútbol, sin embargo faltando unos cuantos kilómetros para llegar, Sandoval Manrique perdió el control de la moto e impactó contra una baranda de seguridad, instalada a un costado de la vía.

Tras el fuerte impacto los jóvenes cayeron abruptamente sobre el asfalto, quedaron gravemente heridos. Quienes transitaba por Troncal Central del Norte de inmediato se detuvieron a auxiliarlos, alertaron a las autoridades y solicitaron una ambulancia.

Minutos después, Diego Sandoval y Yeferson Tocanchón fueron llevados hasta el Hospital Regional de García Rovira, en Málaga, donde pese al esfuerzo de los médicos Sandoval Manrique falleció. Entre tanto, Yeferson Andrés Tocanchó fue estabilizado y se encuentra bajo pronóstico reservado.

Las autoridades de tránsito de Santander adelantan las respectivas indagaciones para esclarecer este siniestro, por ahora se descarta que haya otro vehículo involucrado. Así mismo, se investiga si los motociclistas portaban los elementos de seguridad, toda vez que la víctima mortal sufrió un trauma craneoencefálico severo.

Accidente de tránsito de motocicleta
Investigan si los jóvenes portaban elementos de seguridad. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por su parte, la Alcaldía de Encino, municipio donde residía Diego Sandoval Manrique, lamentó lo sucedido y envió un mensaje de condolencia a los familiares y allegado del joven.

“Paz en su alma, a toda su familia, nuestras oraciones con ellos. Quien paso por nuestra vida y dejó luz, resplandecerá en nuestra alma para toda la eternidad”, expresó la administración municipal en cabeza del alcalde Yamith Hernández Blanco.

Motociclistas cayeron a un abismo

En el sector Pozo Negro, entre la vía Nacional y Vélez, en Santander, fueron rescatados los dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta y que rodaron cerca de 200 metros por un abismo.

De acuerdo con el reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barbosa, Santander, el accidente se registró cuando los jóvenes se salieron de la vía, al momento de tomar una curva.

El rescate de las dos personas fue realizado por seis unidades de los bomberos voluntarios, quienes se desplazaron en una móvil hasta el lugar del accidente.

Uno de los lesionados falleció cuando recibía atención médica
Dos jóvenes en una motocicleta rodaron por un abismo | Foto: Cortesía Bomberos Voluntarios de Barbosa, Santander

Los dos jóvenes fueron sacados del lugar con vida, por lo que fueron trasladados al hospital de Barbosa donde falleció Juan Manuel Parada, quien quedó inconsciente desde el momento del impacto. Su acompañante continúa recibiendo la atención médica que requiere debido a las heridas que presenta.

El panorama de accidentalidad en Santander es preocupante, por lo cual las autoridades han intensificado los operativos de control. “Estamos preocupado por las imprudencias viales que han provocado la muerte de varios motociclistas en vías del departamento. Invitamos a los conductores a movilizarse con precaución por el aumento de los vehículos en las vías. Hay que respetar las normas de tránsito y los límites de velocidad”, dijo el coronel Omar Castillo, comandante de la Policía de Tránsito de Santander.