El herido ingresó al inmueble por la parte trasera en compañía de una mujer.
La víctima recibió dos impactos de bala. | Foto: Getty Images/EyeEm

NACIÓN

Tras 10 días de intensa lucha falleció joven atacado por sicarios en Floridablanca, Santander

Los agresores quedaron captados en cámaras de seguridad del sector.

27 de septiembre de 2022

En una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) falleció Brayan Andrés Bernal Rico, un hombre de 30 años que fue baleado por sicarios cuando departía con sus amigos en una cancha del municipio de Floridablanca (Santander). Las autoridades están tras la pista de los agresores.

El fallecimiento de Brayan Andrés se reportó la noche del domingo, luego de batallar diez días contra la muerte. Aunque los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, las dos balas que ingresaron a su organismo causaron daños irreversibles.

El ataque contra Bernal Ricos ocurrió la noche del pasado jueves 15 de septiembre en la carrera 38 con calle 204, frente a la cancha del barrio La Ronda. Allí se había reunido la víctima con sus amigos para disputar un partido de fútbol, el cual transcurrió con normalidad.

Una vez concluido el partido, los jugadores salieron de la cancha y se sentaron en un andén, para conversar e ingerir algunas cervezas. El compartir fue interrumpido cuando dos sicarios, que se movilizaban en una motocicleta, aparecieron en el lugar y sin mediar palabra dispararon contra Brayan, según quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar.

De acuerdo con residentes del sector, “llegaron en una moto y le hicieron como cuatro disparos, pero dos lo impactaron, los amigos lo llevaron a una clínica”.

En las imágenes se observa el momento en el que llegaron los sicarios, el sujeto que iba como parrillero descendió de la moto y corrió hacia donde estaba Brayan Andrés, estando lo suficientemente cerca haló el gatillo en repetidas oportunidades. Luego regresó hacia donde lo esperaba el cómplice y escaparon del lugar.

En medio del caos, los amigos de Brayan Andrés comenzaron a pedir ayuda y el arribo de una ambulancia; sin embargo, ante la gravedad de la situación, decidieron trasladarlo en un vehículo hasta el Hospital de Floridablanca; pero por el delicado estado de salud fue remitido hacia la Clínica Foscal, donde fue sometido a cirugía y permaneció bajo pronóstico reservado.

Los proyectiles hicieron blanco en el abdomen de Bernal Rico, quien durante diez días se aferró a la vida, pero no logró reponerse de las graves heridas que le ocasionaron sujetos, hasta el momento desconocidos.

Entre tanto, las autoridades indicaron que la principal hipótesis de este hecho estaría relacionada presuntamente con problemas pasionales. Sin embargo, todo es materia de investigación.

Consejo de seguridad

Tras los últimos hechos de inseguridad y violencia que se han registrado en Bucaramanga (Santander), en su mayoría generados por disputas entre bandas delincuenciales dedicas al microtráfico, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas Rey, solicitó realizar un consejo de seguridad metropolitano el próximo viernes 30 de septiembre.

La petición fue realizada en medio de la reunión que sostuvo Cárdenas Rey con el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, el general Javier Josué Martín Gámez, a quien además le propuso aumentar el pie de fuerza en la Ciudad Bonita.

La idea es poder revisar de manera integral en cuanto a la política de seguridad y convivencia ciudadana; y aquellos temas fuertes de preocupación como lo son el pie de fuerza, el hacinamiento carcelario y la reducción de hurtos en el área metropolitana de Bucaramanga”, explicó el mandatario local.