El herido ingresó al inmueble por la parte trasera en compañía de una mujer.
Tres hombres fueron atacado con arma de fuego. | Foto: Getty Images/EyeEm

NACIÓN

Tres personas fueron asesinadas en Cúcuta por presuntos sicarios

Un expolicía se encuentra entre las víctimas de estos hechos violentos.

30 de diciembre de 2022

En menos de 40 horas tres personas fueron asesinadas en la ciudad de Cúcuta, en hechos de sicariatos e intolerancia. La situación de orden público que atraviesa la capital nortesantandereana tiene en alerta a las autoridades, las cuales han reforzado los dispositivos de seguridad.

Los tres crímenes más recientes se registraron en los barrios Bajo Pamplonita, Anillo vial y en Rudesindo Soto, donde las víctimas fueron atacadas por armas de fuego y los agresores están siendo buscados por las autoridades de la región.

El primer hecho de sangre ocurrió en el barrio Rudesindo Soto. Dos hombres, quienes se movilizaban en motocicleta, interceptaron a Rafael Eduardo Ramírez Cabarca cuando caminaba por la avenida 33A con calle 17 en compañía de un amigo.

El sujeto que iba como parrillero desenfundó un revólver y disparó en repetidas oportunidades con los jóvenes. Los impactos que recibió Rafael Eduardo, de 22 años, le quitaron la vida de manera inmediata, mientras que su acompañante quedó gravemente herido. El crimen se registró el pasado miércoles, hacia las 9:50 p. m.

Las primeras pesquisas indican que este hecho de sangre estaría relacionado con una amenaza que recibió Rafael Eduardo hace tres semanas por parte de un hombre con quien sostuvo una riña en el barrio Belén. Sin embargo, las autoridades adelantan las investigación pertinentes para esclarecer lo ocurrido.

El segundo hecho violento tuvo lugar en el barrio Bajo Pamplonita, allí fue baleado el comerciante Víctor Duarte Beltrán. El hombre, de 58 años, se encontraba frente a su vivienda ubicada en la avenida 8 con calle 5, conversando con algunos familiares cuando fue atacado.

Hacia las 11:30 de la mañana del pasado jueves apareció una camioneta y de esta descendió un hombre armado, quien se acercó al grupo donde se encontraba Víctor. Al parecer, este desconocido les pidió que entregaran los celulares y otros objetos de valor, luego disparó en contra del comerciante.

Víctor Duarte recibió tres impactos de bala, uno en el cuello y dos en la cabeza; quedo tendido en el piso, agonizando. Mientras que el criminal salió corriendo en dirección a la avenida Demetrio Mendoza y cuadras más adelante, lo recogió el cómplice.

Entre tanto, el comerciante fue llevado hasta un hospital donde falleció mientras recibía atención médica. Hasta el momento, se desconocen las posibles causas de este lamentable hecho que enluta a una familia cucuteña.

La última víctima de esta racha de violencia fue identificada como Richard Pacheco García, un expolicía de 39 años. Él conducía un carro KIA de color gris con placas HNZ-751, cuando fue interceptado por un hombre abordo de una motocicleta, quien le disparó en varias oportunidades.

Ocurrió en el Anillo Vial Oriental de la ciudad de Cúcuta, y tras el ataque Pacheco García perdió el control del vehículo lo que generó que se chocará contra un separador; posteriormente ,se volcó ante la presencia de los habitantes del barrio Boconó, hacia la 1:00 de la tarde del jueves 29 de diciembre.

De inmediato, los espectadores se acercaron a esta escena y se percataron que el conductor se encontraba sin signos vitales, por lo que minutos más tarde llegó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para realizar la inspección técnica del cadáver.

Tenemos un incremento en homicidios bajo esta modalidad, en total 45 homicidios, de ellos 29 en el área metropolitana de Cúcuta y avanzamos en las investigaciones para esclarecer quienes estarían detrás de estos hechos violentos”, indicó la Policía metropolitana de Cúcuta.