Un patrullero resultó herido por un francotirador en el Catatumbo
El uniformado presenta dos lesiones por arma de fuego. | Foto: Policía Nacional

NACIÓN

Un policía resultó herido en persecución a delincuentes en Bucaramanga

La situación se presentó en el sector norte de la ciudad, donde se adelantaban labores de patrullaje.

22 de agosto de 2022

La violencia no da tregua en la Ciudad Bonita. En balacera y con un uniformado de la Policía herido terminaron las labores de patrullaje que se adelantaban en el sector norte de Bucaramanga (Santander). Las autoridades están tras la pista de los responsables de este nuevo hecho de violencia contra la fuerza pública.

La situación se presentó hacia las 10:05 p. m. del domingo, cuando una patrulla motorizada llegó hasta el asentamiento humano Cervunión, sector de Colseguros, donde la comunidad había denunciado la presencia sospechosa de tres sujetos.

Una vez los patrulleros identificaron a estos tres hombres, descendieron de la motocicleta y justo cuando intentaban acercarse, uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra los uniformados, logrando impactar en dos oportunidades al patrullero César Giovanni Ayala Caicedo, reza el informe de la Policía Mebuc.

Luego, estos hombres salieron corriendo hacia el interior del asentamiento, donde se habrían escondido en una de las viviendas. Entre tanto, Ayala Caicedo fue auxiliado por su compañero y trasladado hacia el Hospital del Norte, pero de allí tuvo que ser remitido al Hospital Universitario de Santander (HUS).

Según se pudo establecer, el patrullero fue impactado en la mano (herida superficial) y brazo derecho, lesión por la cual en las próximas horas será sometido a una cirugía. Sin embargo, se encuentra estable y fuera de peligro.

Por su parte, las autoridades indicaron que están tras la pista de estos hombres, quienes al parecer estarían custodiando una ‘olla’ de vicio en el mencionado sector.

Cabe recordar que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, citó a este lunes 22 de agosto a un Consejo de seguridad metropolitano con el propósito de tomar medidas para “atacar la ola de violencia generada por disputas de bandas de microtráfico en el área”, dijo el mandatario.

Así mismo aseguró que “el delito en Bucaramanga es metropolitano y trabajamos estrategias con los diferentes alcaldes, la Policía y la Fiscalía para garantizar la tranquilidad de toda la ciudadanía, la protección de la vida y la economía. Más seguridad es más confianza e inversión”.

El ataque contra los uniformados se suma a cerca de tres hechos de sicariato que sacudieron a la capital santandereana este fin de semana, los cuales dejaron tres víctimas fatales y una más herida. Precisamente uno de estos sucesos ocurrió la tarde del pasado sábado 20 de agosto, cuando un hombre fue asesinado de varios disparos en uno de los barrios más residenciales y centrales de Bucaramanga.

El hecho de sangre se registró exactamente en la carrera 25 con calle 24 del barrio Alarcón, que está a solo cinco minutos del centro de Bucaramanga, la zona comercial y financiera por excelencia de esa ciudad.

Según las primeras versiones, sobre las 4:00 p. m. la víctima transitaba en una motocicleta por el sector mencionado cuando fue sorprendida por dos sujetos en otra moto que la atacaron con arma de fuego.

Al menos en seis ocasiones la víctima fue impactada por los disparos de sus victimarios, que huyeron del lugar.

Luego del hecho, el cuerpo del hombre fue auxiliado por personas que pasaron por el lugar y lo trasladaron hasta el Hospital Universitario de Santander. Sin embargo, de acuerdo con la información de los médicos, la víctima ingresó al centro asistencial sin signos vitales.