Los capturados fueron identificados de nacionalidad venezolana
Los capturados fueron identificados. | Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

Santander

Un policía resultó herido en su rostro, tras persecución de delincuentes en Floridablanca, Santander

En el operativo también resultó herido uno de los delincuentes, quien fue capturado junto con su cómplice.

23 de mayo de 2022

Una persecución contra delincuentes, que se presentó el pasado fin de semana, en el municipio de Floridablanca, Santander, dejó como saldo un oficial de la Policía herido y la captura de dos ladrones, uno de ellos también resultó afectado.

Los hechos se registraron en el sector conocido como Cañaveral, en Floridablanca, donde dos delincuentes, que se movilizaban en una motocicleta, le hurtaron las pertenencias a un transeúnte, que de inmediato alertó a las autoridades sobre lo ocurrido e iniciaron un plan candado.

Las autoridades informaron que minutos después de ese incidente, dieron con el paradero de los delincuentes.

Allí se desató un cruce de disparos y uno de los ladrones accionó su arma traumática, impactándole en el rostro a uno de los uniformados; por lo que el oficial reaccionó de igual manera y le generó una herida en la pierna a uno de perseguidos.

Por su parte, el coronel Óscar Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, entregó un parte de tranquilidad a los habitantes de Cañaveral, tras el operativo realizado en que se logró la captura de los delincuentes.

“Una acción valerosa de nuestros policías que ponen en marcha esta persecución tras presentarse el robo, alcanzan a los delincuentes que atacan a las patrullas provocando heridas a un policía, pero él responde y logran finalmente la captura de los delincuentes”, indicó el coronel Jaramillo.

El uniformado también mencionó que “el parte médico del oficial herido es que presentó heridas leves y se encuentra fuera de peligro, recompensándose en una clínica de la capital santandereana”. Así mismo, la persona capturada recibe atención médica y posteriormente será procesada ante los organismos competentes.

Cabe señalar que estos delincuentes al parecer venían realizando hurtos en el sector de Floridablanca”, aseguró el coronel.

De igual modo, las autoridades inmovilizaron la motocicleta de los delincuentes que tendrían azotada la comunidad en Floridablanca; así como también la incautación del arma con la que hirió al policía del área metropolitana de Bucaramanga.

De acuerdo con cifras entregadas por la Policía de Bucaramanga, en lo corrido de este año han sido capturadas 419 personas vinculadas en el delito de hurto a personas.

Persecución de película entre policías y delincuentes en Bucaramanga

A toda velocidad y adelantando vehículos intentaron escapar dos ladrones de las autoridades de Bucaramanga, en el departamento Santander, en un hecho registrado el pasado 18 de mayo. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano y terminaron con esposas en sus manos; toda la persecución quedó registrado en el sistema de cámaras de seguridad.

Hasta el popular puente de La Novena llegó una pareja de motociclistas y en una rápida acción, lograron quitarle el celular a un ciudadano. En seguida la situación fue puesta en conocimiento de la Policía, quienes a través de las cámaras de monitoreo comenzaron a rastrear la ruta de escape de los bandidos.

YouTube video player

Los ladrones tomaron la calle 45 hasta llegar al barrio Campo Hermoso, pero allí el conductor de la moto se metió en contravía y terminaron cayendo en el cerco policial que los estaba esperando.

“Al momento del registro le hallaron en su poder los elementos que minutos antes habían hurtado. Este es un trabajo que diariamente, en silencio, están realizando los hombres y mujeres que trabajan en el CDA o el 123, que sirve precisamente para recepcionar todas las llamadas que la comunidad hace. Es por esto que el sitio se identifica en tiempo real y transmiten el requerimiento a la patrulla más cercana, que está en la obligación de reaccionar, capturar y recuperar los elementos hurtados en caso de robo”, explicó el brigadier general Samuel Darío Bernal Rojas, comandante Policía Mebuc.