Accidente en la vía Bucaramanga - San Gil.
Accidente en la vía Bucaramanga - San Gil. | Foto: A.P.I.

NACIÓN

Video | Así fue el rescate de seis personas que cayeron a un río de Piedecuesta, Santander

El conductor del vehículo perdió el control y se salió de la vía.

20 de diciembre de 2022

Momentos de pánico vivió una familia que sufrió un aparatoso accidente de tránsito cuando se movilizaba por la vía que comunica a Bucaramanga con Gil. El hecho, por fortuna, no dejó víctima fatal, pero sí cuantiosos daños.

Cuando la familia transitaba por el sector conocido como Curos cuando, en causas aún por establecer, el conductor perdió el control del vehículo y se salió de la vía. El hecho se registró la madrugada de este martes, 20 de diciembre.

Aunque el hombre habría intentado maniobrar el carro, de placa KYX-896, no logró recuperar el control. El vehículo se volcó y cayó a orillas del río; sin embargo, los árboles que se encontraban en la zona impidieron que este fuera arrastrado por la corriente.

Quienes transitaban por la mencionada vía de inmediato detuvieron sus recorridos y corrieron a auxiliar a la familia, conformada por dos adultos y cuatro menores de edad. Al tiempo que alertaron a los bomberos del municipio de Piedecuesta.

La Policía de Tránsito investiga las causas del siniestro, que podría estar relacionado con un presunto exceso de velocidad o microsueño.

Muere motociclista en Santander

Al parecer, la falta de precaución a la hora de conducir le habría costado la vida a un motociclista en la vía que comunica al municipio de Sabana de Torres con Barrancabermeja, Santander. Durante este fin de semana, varias personas resultaron heridas en accidentes de tránsito en esta región del país.

La trágica situación se presentó en inmediaciones del sector conocido como La Raya, vía nacional, por donde transitaba un hombre a bordo de una motocicleta de placas OIN-99C. Las autoridades de tránsito de Santander recibieron la llamada de alerta hacia la 1:30 a. m. de este lunes 19 de diciembre.

De acuerdo con versiones preliminares, esta persona cometió una imprudencia vial que lo llevó a impactar de frente contra un bus de servicio intermunicipal.

Justo en kilómetro 15+500, el motociclista, quien no ha sido identificado, habría invadido el carril contrario con el propósito de adelantar un vehículo. Sin embargo, la peligrosa maniobra no salió como esperaba y terminó estrellándose de frente contra un bus de placas WLM-306, adscrito a la empresa Cootraescal.

Tras el brutal impacto, el motociclista cayó violentamente sobre el asfalto y perdió la vida de manera inmediata. Mientras tanto, la motociclista quedó incrustada en la parte delantera del bus, el conductor y los pasajeros resultaron ilesos.

Aunque las autoridades manejan como hipótesis inicial una presunta invasión de carril, no descartan que el motociclista haya perdido el control por un posible microsueño, por lo cual se adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer este siniestro.

Otro hecho ocurrió en la vía que conduce al municipio de Villanueva. Allí, un vehículo Chevrolet Vitara, de placas EWN-071 chocó con otro carro Hyundai de placas GIX-879 en inmediaciones de la vereda Carrizal. Se presentó hacia las 6:40 p. m. del domingo.

El hecho dejó tres personas heridas, quienes sufrieron laceraciones y politraumatismos, entre ellas una niña de 8 años; ella presenta fractura en la mandíbula y tuvo que ser remitida al hospital de San Gil, donde se encuentra bajo observación médica.

La Policía de Tránsito acudió al lugar y se encargó de realizar el croquis y respectiva prueba de embriaguez a los conductores para determinar las causas del accidente.