.
Los ladrones intimidan a sus víctimas con armas de fuego. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

NACIÓN

Video: atracadores tienen azotado al barrio San Francisco, en Bucaramanga

En la ciudad, el hurto a personas ha incrementado en un 4 %, según las autoridades.

3 de agosto de 2022

La inseguridad continúa preocupando a los habitantes de Bucaramanga (Santander), donde en las últimas horas se registraron dos nuevos hurtos, los cuales quedaron captados en cámaras de seguridad. Los delincuentes abordan a sus víctimas en gavilla.

De acuerdo con las imágenes difundidas a través de redes sociales, estos atracos tuvieron lugar en el barrio San Francisco, ubicado en la comuna tres de la Ciudad Bonita. El primero se presentó en un establecimiento comercial, la víctima fue una familia que departía en el lugar.

Hasta la carrera 25 con calle 17 llegaron dos sujetos armados e interceptaron a la familia, entre ellos un bebé de brazos, que estaba sentada en las mesas de afuera del restaurante. Luego, los habrían amenazado con dispararles si no entregaban sus objetos personales.

Una vez los criminales lograr hurtar dos cadenas de oro y los celulares, salieron corriendo del lugar hacia donde los esperaban otros cómplices, para huir a bordo de dos motocicletas, sin que las víctimas pudieran hacer algo para impedir el atraco.

El otro hecho violento ocurrió una cuadra más, en la carrera 25 con calle 18. Allí un adulto mayor, quien se encontraba paseando a su mascota, fue abordado por dos sujetos que también se movilizaban en motocicleta.

El delincuente que iba como parrillero, según las imágenes, estiró uno de sus brazos e intentó rapar el celular de la víctima. Sin embargo, en el primer intento no pudo, por lo cual descendió de la moto y persiguió al transeúnte hasta que logró robarlo.

Ante este tipo de situaciones que se han convertido en una constante en el barrio San Francisco, la comunidad hace un llamado a las autoridades para que refuercen las labores de vigilancia y patrullaje por las diferentes calles del sector y así poder combatir a los ladrones.

“El gobierno debe hacer mucho, endurecer las leyes, porque los ladrones llegan a las cárceles es a comer, dormir y pasarla bien, la única diferencia es que no pueden salir a la calle”, expresó un habitante de la zona.

Por su parte, las autoridades señalaron que en medio de operativos desplegados en parques, vías y demás sitios públicos de la ciudad; durante los primeros siete meses del año, en la Ciudad Bonita fueron capturadas más de 3.688 personas señaladas de pertenecer a grupos delincuenciales y sembrar miedo entre los ciudadanos, que atacaban en medio de hurtos, extorsiones e incluso cometiendo homicidios.

“A hoy llevamos más de 3.600 personas capturadas, gracias a que la Policía tiene un trabajo operativo constante en la ciudad de Bucaramanga y más de 25 organizaciones criminales desarticuladas, por eso damos gracias a toda la ciudadanía que nos está denunciando y que sigue denunciando, esto nos ha permitido que hoy los indicadores de la seguridad ciudadana sean muy positivos”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga, al término del consejo de seguridad realizado en la ciudad.

Asimismo, según la cifras entregadas, se evidencian reducciones significativas en los delitos de gran impacto en la ciudad, como el homicidio y el robo de motocicletas y vehículos.

“Una de las reducciones más importantes la hemos tenido con el homicidio, una disminución del 8 %. Las lesiones personales la hemos reducido en 15 %; esto a través del trabajo que hacemos con BGA Concilia, invitando a las personas a solucionar sus conflictos”, agregó Franco.