El hecho ocurrió en la comuna siete de Barrancabermeja.
El hecho ocurrió en la comuna siete de Barrancabermeja. | Foto: Captura de Video

NACIÓN

Video | Dos estudiantes lesionadas dejó aparatoso accidente en Barrancabermeja

Comunidad exige mayores controles viales en la zona.

20 de mayo de 2022

Preocupados se encuentran los habitantes del municipio de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, ante los múltiples accidentes de tránsito que se presentan en la zona estudiantil de la comuna siete, donde en las últimas horas dos niñas fueron arrolladas por una motocicleta.

El impactante hecho ocurrió en la carrera 61 con calle 48A, en el barrio Villarelis etapa 3, en el sector conocido como Paloca, y quedó registrado en una cámara de seguridad. En las imágenes se observa a dos estudiantes de pie en un costado de la vía, esperando la oportunidad para poder cruzar.

YouTube video player

Segundos después, cuando el flujo vehicular disminuyó, intentaron cruzar. Sin embargo, luego de dar unos cuantos pasos, se percatan de que un carro se aproxima e intentan regresar al andén, pero en ese momento son embestidas por un motociclista.

Las niñas quedaron tendidas sobre el andén, mientras que los dos ocupantes de la moto cayeron sobre el asfalto, el parrillero se movilizaba sin el casco de protección. Los hombres enseguida se levantan y corren a auxiliar a las menores de edad.

Al sitio acudió una ambulancia y trasladó a las estudiantes a un centro asistencial, donde fueron valoradas y se confirmó que, por fortuna, no sufrieron heridas de gravedad. Se conoció que fueron remitidas a Bucaramanga, con el propósito de gestionar medicamentos que en el puerto petrolero no hay.

La comunidad del sector denunció que este tipo de accidentes se ha convertido en el ‘pan de cada día’ debido a que los conductores transitan con exceso de velocidad y, además, en la zona no hay reductores ni puentes peatonales, situación que pone en peligro la vida.

“El mayor flujo vehicular se presenta de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde, cuando entran y salen los niños del colegio, luego de las 5:45 de la tarde hasta las 7:00 de la noche. En el sitio hay cebras peatonales que los motociclistas no respetan”, dijo una residente de la zona.

La situación ha sido reportada en diversas oportunidades ante la Alcaldía de Barrancabermeja y la Dirección de Tránsito, sin embargo, según dicen, no han recibido ninguna solución y, por el contrario, cada vez son más los accidentes.

Hemos hecho plantones, hemos pedido que miren con ojos de amor a los niños porque son los estudiantes los más afectados. Esta situación es preocupante, no hay respeto por parte de los conductores de moto”, agregó.

Por su parte, las autoridades de tránsito del puerto petrolero aseguran que los estudios para construir un puente peatonal le corresponden a la Alcaldía distrital. No obstante, manifiestan que se aumentarán los controles viales en este punto crítico.

“Los conductores están obligados a bajar la velocidad en las zonas escolares, las cuales están demarcadas, y solo se permite una velocidad de 20 kilómetros por hora. Asimismo, se deben respetar las zonas peatonales para que los ciudadanos puedan cruzar sin problema”, explicó Tránsito.

Además, la entidad les pidió a los padres no dejar solos a los estudiantes en las horas pico para así, también, evitar esos hechos lamentables.