antioquia

Aterrador: hallan cuerpo de DJ en una bolsa en Itagüí y otro más en Copacabana

La Fiscalía asumió las investigaciones para esclarecer los homicidios.


La Policía Metropolitana reportó la muerte violenta de tres personas en las últimas horas en el Valle de Aburrá. Dos hombres y una mujer fueron ultimados en circunstancias que son analizadas por las autoridades. Entre las víctimas hay una reconocida DJ de Medellín.

El primer caso ocurrió en la mañana del jueves, cuando una persona alertó a la línea de emergencia sobre un cadáver que estaba envuelto en una sábana en la vereda El Noral, ubicada en cercanías a la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción del municipio de Copacabana.

Las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lo identificaron como Juan Esteban Velásquez, un estudiante de 21 años que portaba un carné de la Universidad de Antioquia. De acuerdo con la información preliminar, el joven habría sido lanzado desde un vehículo fantasma.

Más tarde, Carlos Daniel Gómez, un migrante de 35 años, fue ultimado con múltiples heridas causadas con arma blanca en el barrio Boston de Medellín. Al parecer, el homicidio se cometió en medio de un hurto que el hombre habría protagonizado.

El reporte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia del distrito da cuenta de que la víctima fue sorprendida dentro de una residencia, él se lanzó por el balcón del segundo piso hacia la vía pública, donde fue agredido por un grupo de personas y falleció mientras la Policía lo trasladaba hacia el Hospital San Vicente Fundación.

Finalmente, en un inquilinato de Itagüí se halló el cadáver de una DJ envuelto en una bolsa con las manos amarradas y una herida con arma cortopunzante en el pecho.

La escena del crimen fue vista por el padre de la artista, que era conocida en redes sociales como Magic, Marcela Graciano.

Los familiares desconocían su paradero desde el pasado domingo y fue un olor a descomposición que dio los primeros indicios de su ubicación. Según la investigación, el principal sospechoso es un sujeto que también tenía una habitación en la residencia.

Desmantelan banda de mujeres trans que robaba a turistas en Medellín

Además, esta semana la Fiscalía señaló a ocho mujeres de cometer supuestos hurtos sistemáticos en el barrio El Poblado, el sector turístico más visitado de la capital antioqueña.

Al parecer, las procesadas ofrecían servicios sexuales en la zona rosa mientras se apoderaban de las pertenencias de hombres nacionales y extranjeros.

Las denuncias interpuestas dan cuenta de que los delitos se habrían cometido entre el 4 de octubre de 2020 y el 9 de mayo de este año. En el expediente hay 19 quejas de transeúntes que alegan ser víctimas de la banda.

Natalia Rendón, directora seccional de las Fiscalías de Medellín, detalló que las mujeres “obstruían el paso y mediante distracciones” arrebatan celulares y demás objetos de valor. Además, “se presume que en dos hechos participaron menores de edad”.

Los ciudadanos más llamativos para las señaladas eran los provenientes de Estados Unidos, México, Israel, Turquía y Alemania.

Así las cosas, el ente acusado les imputó las infracciones de uso de menores para la comisión de delitos, hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.

“Las investigadas fueron capturadas por servidores del grupo contra atracos de la Sijín de la Policía Nacional. Ninguna de las procesadas aceptó su responsabilidad en los hechos”, concluyó la directora de las Fiscalías de la ciudad.

Identifican presuntos ladrones de computadores de la Secretaría de Hacienda

Finalmente, las autoridades solicitaron una orden de captura para las personas que habrían hurtado 15 computadores de las instalaciones de la Secretaría de Hacienda de Medellín, según confirmó la secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar.

A pesar de que las oficinas cuentan con un sistema de seguridad estricto, en la mañana del sábado, un ciudadano alertó a la Policía del robo luego de encontrar la puerta forzada y la ausencia de los equipos que, al parecer, contienen información de la entidad.