Home

Medellín

Artículo

Hombre fue asesinado en estación de gasolina de Medellín.
Hombre fue asesinado dentro de un vehículo en Medellín. | Foto: Cortesía Denuncias Antioquia.

MEDELLÍN

Asesinan a un hombre dentro de su vehículo en estación de gasolina de Medellín

En la zona se escucharon más de 20 disparos, aseguran habitantes del lugar.

19 de mayo de 2022

En la estación de gasolina de Exposiciones, ubicada en la calle 33 de Medellín, un hombre fue asesinado con arma de fuego mientras se encontraba parqueado esperando para tanquear su vehículo.

Según información preliminar, hombres llegaron a bordo de una motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte. El responsable huyó del lugar en la misma motocicleta.

Cuando las autoridades llegaron a la zona, hallaron el cuerpo sin vida del hombre al interior del vehículo, en el asiento del conductor. Hasta ahora no han entregado información sobre la identidad de la víctima. La comunidad manifestó que se escucharon más de 20 disparos.

Los hechos son materia de investigación para identificar a los criminales implicados y los móviles en los que se desplazaban.

En la Comuna 10, La Candelaria, se han presentado 32 homicidios en lo corrido del año, hasta el 17 de mayo, según datos Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).

Otro hombre asesinado en un vehículo

Otro hecho similar se presentó en el municipio al sur del Valle de Aburrá, donde un joven de 24 años identificado como Miguel Ángel Monsalve fue asesinado a balazos al interior de un automóvil en el barrio Las Acacias del municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá.

Atendiendo a un llamado, uniformados de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos donde encontraron el cuerpo sin vida de este joven en el asiento del copiloto.

Las autoridades revisan las cámaras del sector para dar con el paradero del conductor, quien al parecer huyó del sitio en medio del ataque y hasta el momento se desconoce su paradero.

Según versiones de vecinos del sector, Monsalve era conocido con el alias de ‘500′ y habría salido hace pocos meses de un centro penitenciario.

Entre tanto, las autoridades indagan si esta persona tenía o no amenazas de muerte. Con este homicidio ya son tres los asesinatos ocurridos en menos de una semana en el municipio.

Emergencia en el sur del Aburrá por deslizamientos de tierra

Por otra parte, la temporada invernal tiene azotado al sur del Valle del Aburrá. En el corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín, 200 familias fueron afectadas por los deslizamientos de tierra en la vereda El Salado, y la vía de ingreso se encuentra totalmente cerrada a causa de los escombros que cayeron en la madrugada de este miércoles.

Entre tanto, Itagüí reportó daños materiales en vehículos y viviendas, además de vías enlodadas por la creciente de la quebrada Doña María, situación presentada por las fuertes lluvias que tuvo que ser abordada por Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, encargados de atender las inundaciones.

En días pasados, este municipio del sur del Valle de Aburrá había decretado la alerta naranja para los organismos de emergencia y socorro, y la calamidad pública y activación de la urgencia para atender de forma rápida las afectaciones en los sectores de Villa Lía, San Javier y Santa María n.º 1.

“Hasta el momento hemos tenido pérdidas materiales, pero ninguna pérdida humana (…) seguiremos trabajando, por eso decretamos la calamidad pública buscando medidas de contención y mitigación”, comentó el secretario de Gobierno de Itagüí, Diego León Torres.

De acuerdo con el reporte del Dagran, el paso de una onda tropical por Colombia incidió en el régimen de lluvias en Antioquia. Municipios como Zaragoza, Anorí, Copacabana, Itagüí y El Retiro reportaron eventos.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que la Secretaría de Infraestructura de Antioquia y la Gerencia de Servicios Públicos fueron activadas a raíz de estos eventos.

Sin embargo, el saldo no es alentador en el occidente de Antioquia, donde dos personas perdieron la vida y dos más se encuentran desaparecidas por un movimiento en masa presentado en el corregimiento de Laureles, en Santa Fe de Antioquia.