antioquia

Dentro de un vehículo, sicarios ultiman a un joven en una calle de Itagüí, Antioquia

Con este homicidio ya son tres los asesinatos ocurridos en menos de una semana en el municipio.


Un joven de 24 años identificado como Miguel Ángel Monsalve fue asesinado a balazos al interior de un automóvil en el barrio Las Acacias del municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá.

Atendiendo a un llamado, uniformados de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos donde encontraron el cuerpo sin vida de este joven en el asiento del copiloto.

Las autoridades revisan las cámaras del sector para dar con el paradero del conductor, quien al parecer huyó del lugar en medio del ataque y hasta el momento se desconoce su paradero.

Según versiones de vecinos del sector, Monsalve era conocido con el alias de 500 y habría salido hace pocos meses de un centro penitenciario.

Entre tanto, las autoridades indagan si esta persona tenía o no amenazas de muerte. Con este homicidio ya son tres los asesinatos ocurridos en menos de una semana en el municipio.

Juez aplazó nuevamente la audiencia de imputación de cargos de Andrés Escobar

Continuaron los aplazamientos en las audiencias contra policías, particulares y Andrés Escobar, el empresario que fue señalado de disparar a civiles en medio de las manifestaciones del paro nacional de 2021, en Cali, Valle del Cauca.

Este martes 17 de mayo se realizaron las audiencias, pero por múltiples motivos no se llegó al aval del juez; por lo tanto, la audiencia de Andrés Escobar, policías y particulares quedó aplazada para el 14 y 15 de junio.

La Fiscalía no imputó aún cargos debido a unos recursos interpuestos por la defensa, que no culminaron; esta situación es similar a la de la audiencia pasada, mientras se resuelven los recursos.

Esta audiencia ha sido aplazada en varias oportunidades, antes de llevarse a cabo la imputación de cargos; así como sucedió el pasado 31 de marzo.

Cabe recordar que Escobar fue grabado por ciudadanos mientras este utilizaba un arma en contra de civiles, al lado de miembros de la Policía en el barrio Ciudad Jardín de la capital vallecaucana, el 28 de mayo de 2021. A partir de ese momento su caso fue difundido en redes sociales, donde comenzó una ola de indignación en contra del empresario.

Entre tanto, en esta audiencia en su contra, el aplazamiento del pasado 31 de marzo se habría debido a que Escobar tuvo un inconveniente con el abogado de confianza, por lo que, a pesar de haberle revelado los cargos con los que se le vincula, aunque se le ofreció otorgarle un defensor que lo asesorara, propuesta que fue rechazada por Escobar.

Luego de que este hombre fue grabado disparando contra los manifestantes, Escobar decidió grabar un nuevo video en el que hablaba sobre la razón de ser de sus actos, afirmando que ese día habría utilizado un arma de fogueo, misma que según él, tenía los papeles en regla, por lo que no vio problema en tomarla y arremeter contra los civiles que, según él, iban a quemar un CAI de la zona, además de dañar otras estructuras del barrio.

A pesar de esto, la audiencia continuó para otros civiles, identificados como Diego León Quiroz, Juan Antonio Córdoba García, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba García, a los cuales les imputaron cargos por usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, por sus actuaciones en medio del paro nacional en Cali.

En estas diligencias se adelantó la imputación de otros miembros de la Policía, señalados de agredir a un joven detenido en medio de las manifestaciones, el cual fue llevado a la estación de policía La María. Los vinculados son John Madrid Quiñones, Andrés Quintero Acosta, Germán Alejandro Ospina y Alexis Mosquera Mena, por el delito de tortura agravada.