Home

Cali

Artículo

Semillero de propietarios es un programa en el que puede adquirir vivienda propia por medio de un ahorro o con el pago del arriendo.
Los subsidios otorgados por la secretaría de Vivienda ascenderían a los 11 millones de pesos. | Foto: Getty Images

Valle del Cauca

Alcaldía de Cali anunció 200 nuevos subsidios de vivienda

Los subsidios de vivienda son para el proyecto urbanístico Paraíso Central.

30 de septiembre de 2022

El proyecto habitacional apoyado por la Alcaldía de Cali Paraíso Central está por culminar su primera etapa y pronto pondrá a la venta los apartamentos que conformarán la segunda.

Se prevé que el primer edificio, el cual consta de 330 unidades, quede listo en octubre de este año. Posteriormente, en una fecha que aún está por determinarse, pero que está prevista para este año, iniciará la construcción del segundo bloque, que tendrá 238 apartamentos de 38 metros cuadrados.

Como muchas personas no alcanzaron a adquirir su apartamento para el primer edificio, la Secretaría de Vivienda de Cali confirmó que entregará 200 edificios para incentivar la adquisición de casa en la fase que está por comenzar.

Los subsidios que entregará esta dependencia ascienden aproximadamente a 11 millones de pesos. Aquí cabe recordar que para este proyecto urbanístico también aplican diferentes subsidios como Mi Casa Ya o los otorgados por las cajas de compensación.

“Viene la segunda torre, abre ventas este mismo años. Dispondremos de 200 subsidios para aquellos hogares que harán su compra”, dijo Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda de Cali.

La funcionaria asegura que los interesados en el subsidio de la Secretaría de Vivienda, ubicada en la avenida 5A norte n.° 20-08, o a la sala de ventas, que está en la calle 10 con carrera 14. “De esta manera pueden obtener toda la información sobre cómo acceder a los subsidios, cuál será el valor de los apartamentos, además de visitar el apartamento modelo”, señaló.

No obstante, la Alcaldía de Cali dijo en un comunicado que los apartamentos rondan el valor de los 150 salarios mínimos mensuales y que la culminación del proyecto y entrega de las viviendas están proyectadas para 2025.

Los subsidios de la Secretaría de Vivienda aplicarían para familias de estratos 1 y 2 que devenguen menos de cuatro salarios mínimos mensuales y para hogares víctimas del conflicto armado. “Aplica para los hogares que tiene un ahorro para hacer la compra de la vivienda”, asegura Hernández.

El proyecto habitacional Paraíso Central, que busca cambiarle la cara al centro de Cali, es parte de Ciudad Paraíso, iniciativa que contempla la construcción de la estación central del Masivo Integrado de Occidente (MIO), el búnker de la Fiscalía General de la Nación -justo enfrente de los edificios- y un centro comercial.

“Con este tipo de proyectos esperamos facilitar la movilidad de caleños en cortos lapsos de tiempo, a través de soluciones peatonales y de transporte masivo”, puntualizó la funcionaria.