Home

Cali

Artículo

'Yanten King' fue asesinado el pasado viernes en el oeste de Cali.
'Yanten King' fue asesinado el pasado viernes en el oeste de Cali. | Foto: Tomada de redes sociales

NACIÓN

Asesinan a cantante de música urbana en Cali

Familiares de la joven promesa de la música urbana dicen que lo asesinaron por robarle el celular.

12 de julio de 2022

Jefferson Andrés Llantén Manzano, una joven promesa de la música urbana de Cali, fue asesinado a puñaladas por desconocidos en el sector de Algarrobe, oeste de la ciudad.

El joven cantante, cuyo nombre artístico era Yanten King, murió producto de varias lesiones recibidas en la calle 2-B oeste con carrera 94-B el pasado viernes (8 de julio).

La Policía Metropolitana de Cali aseguró que el artista alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial de la capital del Valle del Cauca, pero falleció a causa de las lesiones sufridas.

Yanten King venía promocionando su trabajo musical en el canal de YouTube The Real Family. En esa plataforma publicó varias canciones en colaboración con otro artista local conocido como Jey Obregón.

Producciones como Yo te quiero pa’ mí, Rumba en mi casa y Perreo intenso hacen parte del repertorio musical que el cantante subió a YouTube antes de ser asesinado.

De acuerdo a sus publicaciones en redes sociales, tenía una pareja estable y una hija pequeña. Versiones de algunos de sus familiares señalan que a Yanten King lo asesinaron para robarle el celular.

“Nos arrebatan a una gran persona, un primo único, solo le pido a Dios que nos dé muchas fuerzas para esta despedida tan dura. Nos dejas un gran vacío en nuestro corazón”, escribió uno de sus allegados.

Más personas lamentaron la muerte del cantante de música urbana y describieron al joven como un entusiasta que quería salir adelante con la música: “Qué tristeza que le quiten la vida a un buen muchacho que lo único que tenía era sus sueños, nada más”.

La muerte del artista ya es materia de investigación por parte de las autoridades que trabajan en establecer la identidad de los responsables del crimen.

Este año han asesinado a 521 personas en Cali, de las cuales 91, entre ellas Yanten King, murieron por heridas provocadas con armas cortopunzantes, según el Observatorio de Seguridad de la ciudad.

Asesinan a una pareja

Una pareja fue asesinada cuando departía en el barrio Meléndez, sur de Cali, este domingo. Las autoridades aseguraron que se trató de un acto de intolerancia.

Las víctimas, identificadas como Yeison Arcadio Sánchez y Nidia Carvajal, departían tranquilamente en la carrera 95 con calle 28 hasta que tuvieron una discusión con un hombre por ahora desconocido.

“Es un caso de intolerancia social ligado a la ingesta de licor, eso es lo que hemos podido verificar. Es algo inaceptable que se presenten estos casos”, dijo el coronel William Quintero Salazar, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial señaló que el hombre asesinado tenía antecedentes judiciales por lesiones personales.

Fueron tan graves las heridas causadas por los disparos que la pareja no alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial y falleció en el lugar del ataque.

Los móviles, así como el presunto asesino, son materia de investigación por parte de las autoridades. Los videos captados por cámaras de seguridad del sector resultarán claves en la investigación, según la Policía.

El domingo también fueron asesinadas otras dos personas en Cali, entre ellas un ciudadano extranjero de nacionalidad venezolana.

Las víctimas eran hombres a los cuales ultimaron en los barrios Colonia Nariñense y Polvorines. Estos homicidios se ejecutaron con armas de fuego.