valle del cauca

Asesinan a dos personas que veían un partido de fútbol en una cancha de Cali

Las víctimas son hombres. Las autoridades señalaron que están tras la pista de los atacantes.


La Policía Metropolitana de Cali confirmó este martes que en horas de la noche del primero de agosto ocurrió un doble homicidio en la cancha de fútbol del barrio 12 de Octubre, oriente de la capital del Valle.

De acuerdo con el reporte oficial, se trata de dos hombres que fueron atacados por sicarios en medio de una multitud. El brigadier general Juan Carlos Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.

“Ocurrió en la cancha, donde una persona que se encontraba viendo un partido e ingiriendo bebidas alcohólicas es asesinada. Al momento en que iban saliendo los sicarios, otra persona trata de impedir la huida de estos delincuentes y también le propinan un impacto”, dijo el alto oficial.

Este doble crimen forma parte de una de las rachas más violentas en los últimos días en Cali. Según el concejal Roberto Ortiz, entre el viernes 29 de julio y el lunes primero de agosto fueron asesinadas 19 personas en la capital del Valle.

“Matanza en Cali: de viernes a lunes fueron asesinadas 19 personas en la ciudad. Es hora de que el alcalde Ospina deje de opinar de todo y se centre en la seguridad de los caleños, no más ocurrencias, desde el Concejo por décima vez pedimos una política pública de seguridad integral”, escribió el cabildante en su cuenta de Twitter.

Plan de seguridad para eventos internacionales

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali puso en marcha su plan de seguridad para el Mundial de Atletismo Sub-20, competencia internacional que se disputará en Cali hasta el próximo sábado 6 de agosto.

Este evento deportivo cuenta con la participación de 1.500 atletas de 175 países; cabe destacar que en el año 2015 ya se había realizado este Mundial en Cali, el cual contó con gran éxito y precisamente, por su amplia experiencia, la ciudad fue elegida nuevamente como sede para este 2022.

Pese a que en días pasados las delegaciones de Corea del Sur y China cancelaron su inscripción por temas relacionados con la covid-19, el número de países confirmados en la cita mundialista no disminuyó por el ingreso de Liechtenstein y Zambia.

“La Policía Nacional dispuso de un robusto dispositivo de seguridad para brindar tranquilidad no solo a los participantes sino también al entorno de estos escenarios deportivos. Son más de 800 hombres y mujeres policías que se encuentran totalmente comprometidos con el cubrimiento del Estadio Olímpico Pascual Guerrero y el Estadio de Atletismo Pedro Grajales, también con los sitios de alojamiento, los desplazamientos y las rutas de las comisiones deportivas”, indicó el coronel Nelson Zabala de la Policía Metropolitana de Cali.

A esto se suman las actividades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, prevención, grupos y especialidades de la Institución, que seguirán cumpliendo las funciones propias de su misionalidad por la tranquilidad de propios y visitantes.