Home

Cúcuta

Artículo

Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de noviembre.
Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de noviembre. | Foto: Tomada de Twitter: @MMCucuta

Cúcuta

Así será la Media Maratón de Cúcuta, ¿hasta cuándo inscribirse?

Hay dos categorías para participar a partir de los 17 años. Esta carrera se llevará a cabo en el mes de noviembre.

27 de julio de 2022

Los atletas, corredores élites y aficionados del deporte, vivirán la quinta versión de la Media Maratón de Cúcuta (MMC) ‘CENS 70 años´. Este evento se tomará las calles de la ciudad para recorrer distancias entre 21 y 10 kilómetros.

Esta carrera la cual será el próximo 20 de noviembre espera la participación de más de 3 mil cucuteños quienes mostrarán su disciplina para lograr quedarse con el primer puesto. Esta organización determinó que en esta oportunidad habrá una bolsa de premios de 41 millones de pesos.

Esta maratón esta apoyada y certificada por World Athletics (antigua Federación Internacional de Atletismo) y así mismo cuenta el aval de la Federación Colombiana de Atletismo. De igual forma tendrá patrocinadores oficiales como la Alcaldía de Cúcuta, la empresa de Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS), entre otros.

Por su parte, el gerente general de CENS, José Miguel González, principal patrocinador de este año en la MMC, se mostró enfático de participar en esta carrera luego de dos años que no se hacía por consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Regresar después de 2 años es un orgullo. Quisimos ser los patrocinadores oficiales para que esta media maratón fuera inigualable y que sigamos siendo referentes en el país de lo que significa el running y seguir promoviendo la ciudad en estos eventos”, mencionó González.

Así mismo, Carlos Rivera, miembro de la organización de este importante evento de atletismo, expresó la alegría de volver a estos escenarios deportivos los cuales pueden participar entre grupos y familias.

Con la MMC buscamos promover el deporte y la sana competencia, el sentido de pertenencia, impulsar la economía local y visibilizar a Cúcuta”, recalcó Rivera.

Así las cosas, los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 10 de noviembre a través de la página (www.mediamaratoncucuta.com) en las dos categorías disponibles que fueron distribuidas de la siguiente manera:

Las categoría para los 21 kilómetros serán Abierta (18-39 años), Master A (40-49 años) y Master B (50 años en adelante). En los 10 kilómetros se abrió un espacio para Juvenil (16-17 años).

En ese sentido, la MMC hará un recorrido el próximo domingo 20 de noviembre que partirá desde la Plaza de Banderas sobre las 6:00 a. m. y pasará por los tramos de las avenidas de Sevilla, Los Libertadores, del Río, Cero, Diagonal Santander, Gran Colombia, Guaimaral y Faroles.

Consejos para no dejar de ir al gimnasio

La lista de ejercicios puede ser amplia, entre los aeróbicos o los de fortalecimiento e incluso una rutina de baile pueden contribuir en la pérdida de peso y mantener uno ideal. Algunos portales de salud, como Tua Saúde y Mejor con Salud, revelan algunos tips para no desistir de ir al gimnasio.

  • Escribir los objetivos: todo plan requiere de metas, e ir al gimnasio no puede ser la excepción. Por esto, aconseja establecer las motivaciones del por qué hacer ejercicio y el por qué en un gimnasio.
  • Celebrar los logros: hay un dicho popular que dice “un día a la vez”, lo que determina que no hay necesidad de apresurarse, sino de pausar y celebrar cada logro alcanzado por pequeño que sea. Es decir, cada día aplaudir la actitud y el cumplimiento de haber asistido al gimnasio.
  • ¿Cuáles son los beneficios? Esto se suma a lo anterior, en donde se debe ser consciente de lo saludable y bueno que puede ser practicar ejercicio, a pesar del esfuerzo que esto requiere. Teniendo en cuenta que cada trabajo trae una recompensa.
  • Un lugar para disfrutar: el gimnasio no puede ser un espacio de tortura, sino de gozo, que en compañía de otros, busca en la mayoría de los casos, un mismo fin: estar en forma o la salud del cuerpo.
  • El avance: de igual manera, con la rutina de ejercicios, los avances del mismo, serán notorios no solo en el cuerpo sino en la salud mental, ya que el ejercicio contribuye en combatir la depresión o la ansiedad, siendo trastornos, que en algunos casos, afecta el comportamiento y el estilo de vida de una persona, colocándola en riesgo.