Home

Cali

Artículo

.
Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial. - Foto: Getty Images/iStockphoto

valle del cauca

Balacera en Buga: una persona fue asesinada y otras cuatro resultaron heridas. Los sicarios huyeron

Las víctimas de este lamentable hecho aún no han sido identificadas.

Una nueva acción violenta mantiene atemorizada a la comunidad del Valle del Cauca, donde en las últimas horas un grupo de hombres fueron atacados a disparos, dejando como saldo un muerto y cuatro heridos.

El hecho se registró en horas de la tarde el sábado 19 de noviembre en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, en el municipio de Buga, centro del Valle del Cauca, cuando dos sujetos, quienes se movilizaban en motocicleta, atentaron contra estos ciudadanos.

Las víctimas se encontraban en vía pública cuando fueron abordados por hombres en moto quienes, sin mediar palabra en forma indiscriminada, accionan sus armas de fuego y huyen del lugar de los hechos”, señaló el coronel Ever Gómez, comandante Policía del Valle.

Ante esta situación, la Seccional de Investigación Criminal junto con la Fiscalía General arribaron al lugar donde realizaron la respectiva inspección del crimen con el fin de obtener material probatorio y evidencia física que permita identificar a los autores de esta acción violenta.

Hasta el momento todo es materia de investigación y las víctimas de este lamentable hecho aún no han sido identificadas por las autoridades. Se espera un reporte oficial de lo sucedido que permita esclarecer a los responsables del homicidio.

Este hecho se le suma a otra balacera registrada en horas de la madrugada del sábado 19 de noviembre sobre la carrera 125, sector de Pance, donde al parecer, en este lugar se realizaba la popular corrida de piques, la cual está prohibida en esta ciudad.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el hombre que conducía el vehículo de marca BMW de placas JMU-695 falleció de manera inmediata, mientras que su acompañante fue trasladado a un centro asistencial ante la gravedad de las heridas.

Hallan nuevo cuerpo en estado de descomposición en Cali

Las autoridades encargadas de la seguridad en la ciudad de Cali prendieron nuevamente las alarmas ante la aparición de un cuerpo en alto de descomposición, el cual se trataría de un hombre.

El hecho se registró en un caño ubicado en la carrera 50 con calle 47, al sur de la capital vallecaucana, hasta donde llegaron luego de ser alertados por la comunidad.

La víctima, que fue vista flotando sobre las aguas del lugar, no tiene ropa en la parte superior y en la inferior llevaría un jean de color azul. Aún no se conocen más datos de lo que le pudo haber ocurrido ni de su identidad.

Sobre estas situaciones de violencia cabe recordar que el pasado 16 de agosto fue hallado el cuerpo de un hombre en el oriente de Cali. El cadáver fue encontrado en un caño de aguas residuales del barrio Los Mangos, oriente de la ciudad, frente a la estación de Policía del sector.

Un ciudadano que transitaba por el lugar vio el cuerpo y alertó a la comunidad sobre el mismo. Después llegó hasta el sitio personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, que se encargó de realizar el respectivo levantamiento.