Home

Cali

Artículo

Buga: en medio de un trasteo, un hombre falleció luego de que le cayera encima un objeto contundente.
El hecho se presentó en la carrera 8 con calle 15 en Buga, Valle. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

VALLE DEL CAUCA

Buga: en medio de un trasteo, un hombre falleció luego de que le cayera encima un objeto contundente

El ciudadano murió en el lugar de los hechos.

27 de enero de 2023

Un hombre falleció mientras se trasteaba a una vivienda ubicada sobre la carrera 8 con calle 15, en el municipio de Buga (Valle del Cauca).

Según testigos del infortunado hecho, mientras ingresaba sus pertenencias a la nueva residencia, al ciudadano le cayó encima un objeto contundente que lo dejó sin vida en el sitio.

Masacre de San Luis
Funcionarios del CTI llegaron hasta el lugar para hacer el levantamiento del cuerpo. (Imagen de referencia). | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Por ahora, las autoridades no han suministrado información oficial sobre la identidad del hombre. Mientras que en redes sociales, internautas lamentaron lo sucedido y confirmaron que se trataba de un ciudadano a quien de cariño le decían ‘Chavito’.

“Dios mío, no somos nada, la vida se nos va en un suspiro; se levanta uno y no sabe si sea su último día, es como un caso insólito, pero a cualquiera nos puede pasar. Fortaleza a su familia”; “paz en tu tumba, Chavito”; “mi Chavito, Dios te tenga en su memoria, que triste estoy”; “esa es la vida, en cualquier momento nos cobra, donde sea y como sea. Aliento para la familia”.

“Por eso hay que valorar cada día a nuestros padres, hermanos, hijos y amigos, no sabemos qué día nos falten”. Han sido algunos de los comentarios.

Explosión en una vivienda

Una explosión inquietó a los habitantes del sur de Cali en la madrugada del pasado jueves. La Policía Metropolitana confirmó que la detonación ocurrió en una vivienda.

Aproximadamente a las 12:10 a. m., un artefacto explosivo improvisado de bajo poder estalló en una casa del barrio Valle del Lili.

La vivienda sufrió daños materiales.
La vivienda sufrió daños materiales. | Foto: Tomada de redes sociales

La detonación no dejó víctimas o heridos, pero sí daños materiales. Algunas imágenes difundidas en redes sociales muestran que por la explosión una ventana y una pared del predio resultaron afectadas.

Las autoridades reportaron que al arribar a la vivienda donde ocurrió la explosión no encontraron a los propietarios.

Al sitio se dirigió un equipo antiexplosivos en compañía de caninos entrenados en esta especialidad para establecer las circunstancias de lo ocurrido.

En las últimas horas, también hubo tensión en el sur de la ciudad por cuenta de un atentado con arma de fuego sufrido por Jeison Steven Ruiz, quien es funcionario de la Fiscalía General de la Nación e hijo del exministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela.

El ataque se registró en el barrio Bochalema. Desconocidos le dispararon en varias ocasiones cuando iba a bordo de una camioneta blindada que pertenece a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

“Iba llegando a su lugar de residencia cuando unos delincuentes, sin mediar palabra, accionaron sus armas contra la camioneta blindada en la que él iba. Según el reporte de la Policía Nacional, recibió seis impactos de bala”, dijo el exministro de Justicia y ahora precandidato a la alcaldía de Cali.

La camioneta recibió al menos seis impactos de bala.
La camioneta recibió al menos seis impactos de bala. | Foto: Tomada de redes sociales

El atentado podría estar relacionado con sus labores en la Fiscalía, donde es asistente de un fiscal, y no se descarta que sea una retaliación por el trabajo adelantado por su padre durante el mandato del presidente Iván Duque, tiempo durante el cual extraditó a decenas de criminales. Las autoridades también barajan la posibilidad, aunque más alejada, de un robo.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, rechazó el atentado, pidió a los entes pertinentes celeridad en la investigación y confirmó el ofrecimiento de una jugosa recompensa por información que lleve a la captura de los responsables. “Condenamos el atentado del que fue víctima el funcionario de @FiscaliaCol Stiven Ruiz, hijo del exministro de Justicia Wilson Ruiz. Solicito a @FiscaliaCol y @PoliciaCali de forma inmediata adelantar las investigaciones del más alto nivel para esclarecer el hecho”, aseguró.