Home

Cali

Artículo

El hombre detenido en el barrio Antonio Nariño tiene 35 años.
El hombre detenido en el barrio Antonio Nariño tiene 35 años. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

NACIÓN

Cali: incautaron 66 kilos de marihuana a hombre que aseguró que iba para un sepelio

El capturado llegó a la capital del Valle del Cauca proveniente de Bogotá. Fue detenido cuando iba en un taxi.

4 de mayo de 2022

En Cali capturaron a un hombre por llevar 66 kilos de marihuana mientras se movilizaba como pasajero en un taxi. El sujeto les aseguró a las autoridades que estaba en la ciudad para asistir al sepelio de un familiar.

Los hechos se registraron en la madrugada de este miércoles, justo cuando uniformados de la Policía Metropolitana de Cali realizaban un operativo de control, en el barrio Antonio Nariño.

Según las autoridades, este hombre emprendió la huida cuanto el taxi se detuvo para atender el llamado de los agentes, pero metros más adelante fue detenido.

El sujeto llevaba varias maletas dentro de las cuales estaba oculta la marihuana. El ilícito estaba envuelvo en un papel especial que impedía detectar su característico olor.

Se conoció que el capturado llegó a la capital del Valle del Cauca, proveniente de Bogotá para, supuestamente, asistir a las honras fúnebres de un pariente. Según dijo, por transportar esos 66 kilos de marihuana le pagarían una suma de dinero que no fue especificada.

“Esta marihuana iba a ser comercializada en diferentes expendios de la ciudad”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades también confirmaron haber establecido que el conductor del taxi no tenía conocimiento de que el hombre transportaba esa carga de marihuana, por lo tanto, no se encuentra vinculado al caso.

Ante la Fiscalía General de la Nación fue presentado el capturado, quien tiene 35 años y deberá responder por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes.

Robo terminó en asonada

Un robo terminó en asonada en Cali cuando la comunidad quiso linchar al delincuente e incluso el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) tuvo que intervenir. El hecho se registró en el barrio Alcázares en la noche de este martes, cuando un sujeto fue al parecer descubierto robando a una persona.

Ciudadanos enardecidos quisieron tomar justicia por mano propia y arremetieron contra el atracador, que logró esconderse dentro de un establecimiento comercial del sector.

Las autoridades llegaron al lugar y, ante el inminente linchamiento, buscaron proteger la vida del ladrón, acción que no fue bien recibida por quienes querían arremeter contra el criminal.

“En ese momento se presenta una asonada contra la Policía, generando la necesidad de llevar al Esmad para controlar la situación”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Verdaderos momentos de tensión se vivieron en el barrio Alcázares, pues la comunidad se aglutinó alrededor del lugar donde se escondía el señalado ladrón. Hubo enfrentamientos con las autoridades en plena vía pública.

Tras la intervención del Esmad, el hombre, finalmente, fue capturado y sacado con vida del sitio a bordo de una tanqueta del Esmad.

“Salvaguardamos la vida de quien estaba cometiendo el robo y lo ponemos a disposición de las autoridades competentes”, aseguró León. El sujeto capturado deberá responder por el delito de hurto.

Luego de que el hombre fuera puesto a salvo, la comunidad ofuscada decidió bloquear la carrera 1, a la altura de Paso del Comercio, punto de salida hacia el municipio de Palmira, por lo que, de nuevo tuvo que intervenir el Esmad.

La vía terminó siendo habilitada. No se registraron nuevos bloqueos ni alteraciones al orden público. “El traslado hacia Palmira se está realizando sin ningún inconveniente”, aseguró el uniformado.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía: no podemos tomar la justicia por mano propia, para eso están las autoridades competentes y la Policía, para evitar que se sigan presentando estos casos y hechos de violencia máxima”, añadió.