Home

Cali

Artículo

La violación habría ocurrido dentro de una misma familia. | Foto: Istock

NACIÓN

Cárcel para extranjero que habría violado a menor de 14 años en Cali

El hombre tendrá que responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y violencia intrafamiliar.

17 de junio de 2022

En las últimas horas, se registró el caso de un ciudadano extranjero que fue enviado a la cárcel luego de haber abusado sexualmente de una menor de 14 años con la que vivía en Cali. El sujeto maltrataba física y verbalmente a dos de sus hijos.

La decisión la tomó un juez penal de la capital valluna después de imputarle los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y violencia intrafamiliar.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, los hechos por los que el hombre es acusado ocurrieron en una vivienda del barrio Antonio Nariño, el 16 y 17 de marzo de este año, donde vivía con su suegra, su compañera sentimental, su cuñada -quien es la madre de la menor abusada sexualmente- y cuatro menores de edad, de nacionalidad venezolana.

Así mismo, cuando sus dos hijos se quedaban en la casa, aprovechaba para maltratarlos verbal y físicamente.

El hombre señalado por estos hechos, quien fue detenido por servidores del CTI de la Fiscalía, no aceptó los cargos imputados por las autoridades durante las audiencias realizadas.

Por ahora, luego de la decisión del juez, el ciudadano extranjero deberá responder, en primera medida, tras las rejas por los dos presuntos delitos que le fueron imputados.

Capturan a hombre que violaba a su sobrina

En Roldanillo, Valle del Cauca, fue capturado en las últimas horas un hombre que presuntamente abusaba sexualmente de su propia sobrina.

El sujeto fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Infancia y Adolescencia en cumplimiento de una orden judicial.

Luego de conocer estos vejámenes, un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó al capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Además, un juez del control de garantías atendió la solicitud para que dicho sujeto fuera cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, razón por la que afrontará su proceso judicial tras las rejas.