Home

Cali

Artículo

Tifany Arias Trujillo tenía 20 años de edad.
Tiffany Arias Trujillo tenía 20 años de edad. | Foto: Tomada de Facebook

VALLE DEL CAUCA

Cárcel para los presuntos asesinos de mujer quemada en Yumbo, Valle

Un juez avaló las pruebas del fiscal del caso. Deberán responder por el delito de feminicidio agravado.

17 de mayo de 2022

Los presuntos asesinos de Tiffany Arias, que fue golpeada y quemada, el pasado 8 de mayo, en Yumbo, Valle del Cauca, fueron enviados a la cárcel, luego de que un juez con función de garantías avalara las pruebas presentadas por el fiscal del caso.

Jhoan Elías Domínguez Gil y Óscar David Lozano Orrego, alias Oskitar, serían los responsables de haber asesinado a la mujer de 20 años. Por este atroz crimen, la Fiscalía General de la Nación les imputó el delito de feminicidio agravado.

La investigación de la Fiscalía indica que el 8 de mayo Tiffany Arias “llegó con un amigo en una motocicleta a un lugar donde fueron atendidos por alias Oskitar, quien sostuvo una riña con el acompañante de la joven, que luego se marchó dejándola sola en ese lugar. Después esta persona “habría agredido a la mujer con golpes en su rostro y en su cabeza, con una piedra, dejándola en estado de indefensión. Posteriormente, arribó al sitio Jhoan Elías Domínguez, quien junto con Oskitar, le habrían prendido fuego a la víctima, ocasionándole quemaduras en el 80 % de su cuerpo”.

Sorprendió a las autoridades que Domínguez, de 23 años, fue detenido en una vivienda ubicada a pocos metros del punto donde se encontró el cuerpo de la mujer. Por su parte, Lozano, que tiene 24 años, fue detenido cuando se disponía a ingresar a su sitio de trabajo, ubicado en el sector Arroyohondo, jurisdicción de dicho municipio. Vale destacar que Domínguez registra anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, delito por el que purgó tres años en la cárcel.

Sobre el crimen

El cuerpo de Tiffany Arias fue encontrado, aún con vida, en una zona boscosa del barrio Fray Peña de Yumbo. Hasta el lugar se trasladaron socorristas del Cuerpo de Bomberos, quienes la atendieron y la llevaron a un centro asistencial del municipio. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, la mujer falleció horas más tarde.

El capitán Alberto Valencia, comandante de los Bomberos, relató que sus unidades llegaron hasta el lugar donde estaba la mujer, tras recibir la llamada de un ciudadano reportando la emergencia. “Nos dice que había un cuerpo en el callejón, entre el matadero y el río Yumbo, por lo cual nuestras unidades de atención se dirigen al sitio, con apoyo de la Policía”, dijo.

Aseguró que ella presentaba quemaduras en el 70 % de su cuerpo, contusiones, “deformación en el cráneo” y sangre “en boca y nariz”. Pese a su estado, “tenía signos vitales (...) nuestras unidades de atención prehospitalarias la estabilizan y le instalaron oxígeno, luego fue llevada en ambulancia al hospital local de Yumbo, donde fue entregada al área de urgencias. Posteriormente, nos dimos cuenta de que había fallecido, realmente estaba en condiciones críticas”, afirmó Valencia.

La mujer víctima del atroz crimen tenía cinco anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, violencia intrafamiliar y lesiones personales.