Home

Cali

Artículo

La Feria de Cali destaca por su alegría y colorido.
La Feria de Cali destaca por su alegría y colorido. | Foto: Corfecali

NACIÓN

Con Salsódromo, este domingo arrancó la Feria de Cali

El Salsódromo en la Feria de Cali tendrá su versión número 65 este año 2022.

25 de diciembre de 2022

La fiesta más importante para los caleños inicia desde este domingo 25 de diciembre, se trata de la gran Feria de Cali que regresa este año con su emblemático desfile salsero.

En esta ocasión, el sabor salsero y el ritmo del Grupo Niche, Guayacán y Salsa en Tacones acompañarán a las más de 30 escuelas de salsa de la ciudad, quienes deleitarán con sus mejores pasos a propios y visitantes que por estos días llegan a la Sucursal del cielo para disfrutar del desfile más largo del mundo.

Según conocedores del tema, este desfile tiene 1.5 kilómetros de recorrido y este 2022 el evento cumple 15 años.

Además del Salsódromo se realizará otros magnos eventos, como La Fiesta de mi Pueblo, Encuentro de Melómanos y coleccionistas, Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, Ciudad Alegría, Desfile del Carnaval del Cali Viejo, Feria Rural y Comunera y la Calle de la Feria.

De acuerdo con las proyecciones de las autoridades locales esperan recibir a los más de 145.000 turistas nacionales y extranjeros, en estos hasta el 30 de diciembre.

Asimismo desde la administración recalcaron que junto a la fiesta, también podrán disfrutar de la robusta oferta turística de la capital vallecaucana en la que destaca el avistamiento de aves, su apetecida gastronomía con delicias como empanadas, ‘marranitas’ o lulada, y la magia de su cultura, el frenesí del deporte y otras virtudes que ubican a Cali en el top de los destinos predilectos para conocer o reecontrarlo, una y otra vez.

En cuanto a las medidas decretadas para fiesta, la Secretaría de Seguridad y Justicia distrital de Cali informó que durante la Feria se extenderá, hasta las 5:00 a.m., el horario de funcionamiento de las discotecas en la ciudad y en los diferentes eventos, con algunas restricciones o excepciones.

La medida no aplica para locales comerciales como las licoreras, estancos y establecimientos nocturnos que se encuentren en las comunas 13, 14, 15, 18, 20 y 21 de esa ciudad, que tendrán que cerrar en el horario habitual.

La Feria de Cali es más que una fiesta. Es un evento cultural, patrimonial y de entretenimiento que busca construir ciudadanía, desarrollo económico, espacios de convivencia y paz para fortalecer las expresiones artísticas, los emprendimientos culturales, las tradiciones y destacar la multiculturalidad que caracteriza a la región.

Para conocer toda la programación, se puede consultar la página web www.feriadecali.com.co y en las redes sociales @SecTurismoCali @VisitCali.Oficial @Feriadecali.of Twitter, Facebook: feriadecaliof.

Conozca en detalle la programación de la Feria de Cali en esta enlace: https://feriadecali.com.co/programacion/.