Empresas Municipales de Cali (Emcali) informó que este jueves, 25 de mayo, estará realizando reparaciones para mejorar el funcionamiento de las redes de acueducto de la ciudad.
En ese sentido, el suministro de agua podría verse afectado por el mantenimiento en las redes de los barrios: Obrero, Aguacatal y Villas de Veracruz, y en el sector de Cencar, jurisdicción de Yumbo.

Los horarios de estos arreglos y posibles cortes no fueron precisados por la entidad.

Cabe recordar que Emcali tiene a disposición de sus usuarios líneas de atención de servicio al cliente las 24 horas del día a través de las líneas: 177 o al 6025240177.

“En la opción 1, obtendrá información acerca de su factura; en la 2, sobre servicios de telecomunicaciones; en la 3, podrá reportar fallas de telecomunicaciones; en cuanto a servicios de acueducto y alcantarillado, en la 4; en la 5, servicios de energía; en la 6, novedades en el sistema de alumbrado público; en la 7, programación de citas para administradores de unidades residenciales, constructoras y grandes clientes”, indica Emcali.
El pedido de Emcali
Emcali informó a la ciudadanía que no son ciertas las informaciones que circulan mediante cadenas de WhatsApp y redes sociales, en las que se anuncia una suspensión del suministro de energía a todos los usuarios mientras se adelantan adecuaciones relacionadas con el suministro de gas.
“Empresas Municipales de Cali es distribuidor, no generador de energía. Emcali siendo consecuente con la situación que se está presentando con la suspensión del gas, ha tomado la decisión de suspender todas las maniobras que impliquen suspensión del servicio por modernización de su sistema o también por reposición de redes”, aseguró Dielman Penagos, jefe de unidad operativa de la Gerencia de Energía.

Asimismo, agregó: “queremos manifestar a todos nuestros usuarios de Cali, Yumbo y Puerto Tejada, que todas las actividades de mantenimiento o modernización de la red de distribución que estaban programadas para los próximos días, fueron suspendidas mientras dure la contingencia por el no suministro de gas a la región”, afirmó Penagos.
Hizo un llamado a los usuarios a hacer caso omiso de dichas informaciones, a no replicarlas e informarse a través de los canales oficiales (página web: www.emcali.com.co, y en redes sociales @Emcalioficial) y voceros oficiales de la empresa.

“En caso de que se establezca algún comunicado en especial con respecto a esta situación, se hará a través de los comunicados oficiales que Emcali tiene para ello”, sostuvo el funcionario.
Además, reiteró a los usuarios del servicio de energía que Empresas Municipales de Cali cuenta la capacidad instalada necesaria para atender la totalidad demanda e invitan a hacer un uso racional del servicio.
