valle del cauca

Devolvieron reloj hurtado a jugadora del América de Cali

El abogado del victimario hizo entrega del accesorio, propiedad de Sara Lozano, tercera arquera del América de Cali.


Una situación lamentable que quedó registrada en un video, ocurrió cuando la carroza del conjunto rojo apenas salía de las inmediaciones del estadio Pascual Guerrero, escenario donde el América de Cali ganó el reciente título en el torneo de fútbol femenino colombiano, el cual tuvo la presencia de más de 37.000 personas.

La jugadora Sara Lozano, tercera arquera del América de Cali, fue víctima de robo por parte de un hombre que estaba participando en la celebración. Ella estaba recostada en un borde de la carroza, ondeando una bandera, en el momento en que fue sorprendida por este sujeto.

El presunto ladrón no necesitó subirse al vehículo en el que se desplazaba el equipo para cometer el robo. Desde afuera, y con la carroza en movimiento, aprovechó una distracción de la jugadora para arrebatarle un reloj que llevaba puesto.

Cometido el hurto, el hombre se fue caminando ante la mirada atónita de quienes observaron los hechos. La jugadora nada pudo hacer, pues el vehículo continúo su recorrido.

El robo no evitó que las jugadoras escarlatas siguieran celebrando a bordo de la carroza y que después del recorrido acudieran a una reconocida discoteca, ubicada al norte de Cali, donde tenían organizado un agasajo para conmemorar el título, el segundo de su historia, después del conseguido en 2019 frente al Independiente Medellín.

Luego de lo sucedido, el victimario y su abogado se presentaron ante las autoridades para entregar el elemento hurtado (1 reloj marca Apple (réplica) avaluado en $150.000), el cual fue recibido por parte de la madre de la jugadora.

“La parte afectada dentro del presente caso manifiesta no estar interesada en interponer la denuncia penal por motivo a no contar con tiempo ni tener disponibilidad para acudir dentro de un proceso penal”, detalló la Policía Metropolitana de Cali.

Histórico: Colombia tendrá segundo torneo de la Liga Femenina | ¿Quién puso la plata?

La final de la Liga femenina que vio coronarse campeón al América de Cali tras derrotar al Deportivo Cali 3 a 1, pasó a la historia no solo por enfrentar por primera vez en el duelo decisivo a un clásico regional, por reunir a 37.100 hinchas en torno a un deporte de pocos adeptos en el país, sino también por la gran noticia de la realización de un segundo torneo en un mismo año.

El de 2022-1 fue el sexto torneo de las mujeres en Colombia.

Desde 2017 se disputa el campeonato femenino. Ese año fue campeón Santa Fe, en 2018 Huila fue el mejor incluso logrando la Copa Libertadores por primera vez para el país. Luego fue América de Cali el que gritó campeón. En 2020, Santa Fe repitió título y en 2021 el Deportivo Cali se hizo insuperable.

Las ´diablas rojas´ son el equipo con mejor proceso en el equipo femenino y por eso de nuevo se queda con el primer lugar y el cupo a Copa Libertadores. Según el estadista Rey Buitrago de Fémina fútbol, América tiene en Catalina Usme a su mejor jugadora. La capitana es la máxima goleadora del torneo con 15 anotaciones, mientras que las futbolistas con más asistencias del equipo fueron Diana Ospina, Catalina Usme y Sara Martínez con cuatro cada una de ellas.

El torneo entregó en premios económicos 187 millones al campeón y 99 millones de pesos al subcampeón. Además, se estrenó en Cali, la ciudad con más títulos en el fútbol femenino un trofeo con un diseño único y elaborado con más de nueve kilos de bronce fundido.

“Esta pieza busca homenajear la fuerza, delicadeza y dedicación de la mujer. Enalteciendo no solo la belleza, sino el poder femenino, nos recuerda la sutileza de una flor que representa la forma femenina natural; orgánica, estilizada, que a medida que crece da origen al objetivo final, el triunfo”, afirmó Germán Segura, gerente de Corredor Empresarial, compañía dueña de la marca BetPlay.

Sin duda alguna, el mejor premio para todos los que forman parte del fútbol femenino fue recibir la noticia de un nuevo torneo, pues hasta antes del pitazo inicial de la final, no se sabía qué pasaría en el segundo semestre de este año, lo que mereció un jalón de orejas de Andrés Usme, DT de las escarlatas.

“Hoy 15 equipos y aproximadamente 500 personas que tienen que ver con el fútbol no tendrán competencia este año. El presidente dijo que habrá un segundo semestre posiblemente y ojalá sea así. Hay que mirar como el fútbol femenino puede crecer y tiene que seguir creciendo. Si es verdad lo alabo y lo aplaudo con mucha emoción. No podemos olvidar el fútbol base, de formación. Nos tenemos que preocupar por el fútbol de las juveniles. Hay que fortalecer a las juveniles”, fue el jalón de orejas a Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor y sus demás dirigentes.