Home

Cali

Artículo

Robo / Hurto
Las víctimas estaban departiendo dentro de un bar cuando recibieron los disparos. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Doble crimen en Cali: dos hombres que departían en un bar fueron asesinados

Las autoridades ya identificaron a los dos hombres asesinados.

11 de agosto de 2022

En la noche de este miércoles, 10 de agosto, se registró un doble crimen en Cali. Las víctimas son dos hombres que departían en un bar.

Hasta el establecimiento comercial, ubicado en el barrio Alcázares, contiguo a una estación de servicio de la calle 70, llegaron sujetos armados que les dispararon indiscriminadamente.

Debido a la gravedad de las lesiones causadas por los disparos, los individuos no alcanzaron a ser trasladados a centros asistenciales y fallecieron en el lugar de los hechos. Los asesinos se dieron a la fuga luego de abrir fuego contra los hombres y a esta hora son buscados por las autoridades. Así mismo, los móviles del homicidio son materia de investigación.

De acuerdo con videos sobre los hechos, los asesinos no les dieron tiempo a las víctimas para huir, pues antes de que pudieran correr para salvaguardarse les dispararon, dejándolos tendidos al lado de las mesas y sillas del bar.

La Policía Metropolitana de Cali confirmó la identidad de los dos hombres asesinados. Se trata de Carlos Francisco Chavarro, de 48 años de edad, y Néstor Raúl Ocoró, de 50 años.

Trascendió que en este mismo ataque sicarial un hombre joven resultó herido, pero al parecer no reviste gravedad. Según el Observatorio de Seguridad de Cali, en lo que va de este año, con corte al 9 de agosto, 591 personas han sido asesinadas en la ciudad.

La mayoría de las víctimas (548) son hombres y las armas más usadas para cometer los homicidios son las de fuego (470).

De otro lado, en la madrugada de este miércoles, el oriente de la ciudad se consternó por un terrible hallazgo. La comunidad del barrio Llano Verde quedó impactada al encontrar a un hombre colgado de un árbol ubicado en un parque público del sector. La víctima apareció sostenida por una soga sobre su cuello.

Hasta el lugar se desplazaron uniformados de la Policía Metropolitana que acordonaron la impactante escena. Luego arribó personal de la Sijín que inspeccionó y retiró el cadáver ahorcado.

La primera hipótesis de las autoridades es que el hombre se colgó del árbol por sus propios medios para suicidarse.

Por el momento se conoce que el fallecido es un hombre afro, de contextura gruesa, que vestía una camiseta blanca y pantalón y zapatos negros.

Su identidad aún no ha sido establecida, sin embargo, información preliminar señala que era un reconocido vendedor ambulante del barrio Llano Verde.

La Secretaría de Salud de Cali asegura que este año se han suicidado 67 personas en la ciudad, 17 más que en 2021, cuando 50 decidieron terminar con su vida.