Home

Cali

Artículo

El pago del impuesto también se amplió para las motos de más de 125 cc. | Foto: GETTY

NACIÓN

¿Dónde pagar el impuesto automotor en Cali?

Los plazos para pagar el impuesto automotor fueron ampliados por la Gobernación del Valle del Cauca.

1 de mayo de 2022

Los plazos para pagar el impuesto automotor en Cali y el Valle del Cauca fueron ampliados. La Gobernación dio a conocer las nuevas fechas del calendario tributario.

Zoraida Bravo, gerente de la Unidad de Rentas del departamento, dijo que la ampliación de los plazos busca brindarle un respiro financiero a los contribuyentes. “Todavía nos encontramos en el proceso de reactivación económica. Muchas personas tiene otras situaciones que atender y no queremos que se generen procesos sancionatorios y moratorios”, explicó.

Las nuevas fechas quedaron así: los propietarios de vehículos con placas del 000 al 333, que tenían plazo hasta el 29 de abril, ahora tendrán tiempo hasta el 30 de junio, mientras que del 334 al 666 podrán cancelar hasta el 29 de julio, y del 667 al 999, hasta el 31 de agosto, fecha límite que también aplica para las motocicletas con cilindraje superior a 125 cc.

“Los canales de pago y la forma de acceder a la declaración son las mismas”, señaló la funcionaria.

En ese sentido, hay dos opciones para hacerlo: de manera física o virtual. Para hacerlo físicamente, acérquese hasta el primer piso de la Gobernación del Valle, en el centro de Cali, y solicite el recibo de pago; luego, diríjase a uno de los bancos autorizados (Occidente, Bogotá, AV Villas, Popular, Bancoomeva y Davivienda). El recibo también puede descargarse en línea y cancelarse en las sucursales bancarias mencionadas.

Para realizar el pago de modo virtual, debe registrarse en https://www.vehiculosvalle.com.co/impuestosweb/#/public, generar la liquidación y pagar en línea en los bancos autorizados o por medio de PSE.

Nueva oficina para sacar el pasaporte

En Cali abrieron un nuevo punto para expedir y renovar pasaportes. Desde ahora el trámite también se puede realizar en un local ubicado en La 14 de la Pasoancho, sur de la ciudad.

Con la puesta en funcionamiento de esta oficina se espera aumentar la capacidad de expedición del documento. Datos suministrados por la Gobernación del Valle del Cauca señalan que en 2020, año en que empezó la pandemia de la covid-19, se expidieron 50.000 pasaportes, mientras que en el primer trimestre de este año se han solicitado más de 58.000 documentos.

“Contaremos con un nuevo punto de formalización para la expedición y renovación de pasaportes ubicado en La 14 de Pasoancho, local 207, así que vamos a quedar con uno en el sur y otro en el norte. Esta es una excelente noticia, ya que nos permitirá llegar diariamente con 800 pasaportes adicionales a los 1.200 que estamos expidiendo hoy. Con ello, vamos a lograr llegar a 2.000 pasaportes diarios”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

La nueva sede para tramitar el pasaporte en Cali se suma a la existente en el centro comercial La Estación. El horario de atención es de 7:30 a. m. a 4:00 p. m. en jornada continua de lunes a viernes. La Oficina de Pasaportes del Valle del Cauca también recibe solicitudes de habitantes del Eje Cafetero, Cauca, Nariño y Chocó.