Home

Cali

Artículo

Las autoridades están investigando su muerte.
Diego Fernando Hernández había sido reportado como desaparecido el pasado fin de semana. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

NACIÓN

Encuentran a un hombre muerto en un lujoso hotel en Cali

El cuerpo del hombre, de 42 años, fue hallado en las últimas horas.

5 de agosto de 2022

Una historia de muerte ocurrió al interior de un lujoso hotel en la capital del Valle, donde un hombre de 42 años, identificado por las autoridades como Diego Fernando Hernández Marín, fue hallado sin vida.

Aunque la Policía Metropolitana de Cali informó sobre el hecho en las últimas horas, Hernández había sido reportado por su familia como desaparecido desde el pasado primero de agosto, cuando fue visto por última vez. Ese día habría salió en un carro que había pedido por plataformas digitales y no regresó.

Su levantamiento estuvo a cargo de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. Por el momento, el hecho es materia de investigación por las autoridades.

Dos personas fueron asesinadas tras un ataque sicarial en Ansermanuevo, Valle

Una pareja fue asesinada cuando iba como pasajera en un bus de transporte público en el municipio de Ansermanuevo (Valle del Cauca). Las autoridades investigan si las víctimas tenían amenazas.

Sobre el trágico hecho, se conoció que dos hombres armados se subieron al automotor de la empresa Transnovita, que se dirigía al municipio de El Águila y habría salido de Cartago; y dispararon en repetidas ocasiones contra la humanidad de una mujer identificada como Alejandra Osorio Escobar, de 21 años de edad; y su pareja sentimental, Davison Styven Bustamante Giraldo, de 25 años.

Pareja asesinada dentro de un bus en un municipio del Valle.
La pareja fue identificada como Alejandra Osorio Escobar y Davison Styven Bustamante Giraldo. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

En el infortunio también resultó gravemente herida una mujer que sería la hermana de Alejandra; las autoridades la identificaron como Natalia Osorio Toro.

Al parecer, la pareja asesinada estaba casada, sin embargo, sus allegados aseguran que desconocen sí tenía amenazas. Al lugar, llegó personal de la Sijín para realizar el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados hacia la morgue de Cartago.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se registró una masacre en La Unión, municipio del Valle del Cauca, donde un grupo de personas que estaban departiendo afuera de una vivienda en el barrio La Ciudadela, fueron asesinados cuando sujetos armados abrieron fuego indiscriminadamente y acabaron con la vida de quienes estaban en el lugar.

Después de este hecho, las autoridades se reunieron en el municipio en consejo de seguridad en el que determinaron que este crimen se debe a una disputa por el control de microtráfico entre dos bandas criminales denominadas Los Fantásticos y Los Monos.

También dispusieron de una recompensa de hasta 50 millones de pesos por quien brinde información clara que permita la identificación, judicialización y captura de los sicarios responsables de este hecho.

“En este consejo de seguridad establecido acá en el municipio de la Unión, Valle, se estableció el reforzamiento con un personal de vigilancia, investigación criminal e inteligencia, siendo liderado por un grupo de investigadores especiales de la Fiscalía General de la Nación, quienes se encargarán de adelantar todas las investigaciones para que, en el menor tiempo posible, se dé con los resultados”, dijo el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Región de Policía número Cuatro.

Las autoridades también señalaron que estas estructuras criminales son encabezadas por alias Seis y alias Cabezón, delincuentes que son liderados desde la cárcel por un hombre conocido como alias Abel.

En el hecho sicarial también resultaron cinco personas heridas, quienes tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial.

“Los cinco heridos fueron llevados al hospital municipal Gonzalo Contreras. Por la gravedad de las heridas, uno de ellos fue remitido al parecer a Tuluá, mientras que los otros cuatro están en una condición estable”, le dijo a SEMANA William Palomino, alcalde de La Unión.

Palomino detalló que los ciudadanos atacados departieron hasta la madrugada del domingo en los bares del municipio y luego, cuando se acabó la rumba, se dirigieron al lugar donde ocurrió la masacre para continuar con la fiesta, sin esperar que aproximadamente a las 7:00 a. m. iban a ser atacados con arma de fuego.