Home

Cali

Artículo

No habría actuado sola en el homicidio, junto a ella estuvo otra mujer trans.
Fue enviada a la cárcel una de las dos mujeres trans que presuntamente asesinaron a un hombre en la habitación de un motel del centro de Cali, el pasado 23 de mayo. | Foto: Fiscalía General de la Nación

NACIÓN

Mujer trans fue enviada a la cárcel por asesinato de un hombre en motel del centro de Cali

Las cámaras de seguridad del lugar permitieron a las autoridades establecer su presunta responsabilidad.

24 de junio de 2022

En las últimas horas fue enviada a la cárcel una de las dos mujeres trans que presuntamente asesinaron a un hombre en la habitación de un motel del centro de Cali, el pasado 23 de mayo.

La investigación de las autoridades permitió determinar, siguiendo las imágenes captadas por cámaras de seguridad del lugar y el sector, que la víctima ingresó al motel ubicado en el barrio Obrero, en compañía de dos personas, entre ellas Édgar José Morales Moreno, la mujer trans detenida.

Dichas imágenes, las cuales fueron analizadas por investigadores de la Policía, permitieron vincular a Morales en el caso por el homicidio de Carlos Alberto Parra Vélez, encontrado muerto horas después de entrar con sus acompañantes en una habitación del motel.

Las autoridades no tienen claras las razones por las cuales asesinaron al hombre en el motel. Algunas hipótesis apuntan a que las acompañantes de la víctima se habrían aliado para robarlo y posteriormente acabar con su vida.

SEMANA conoció que el hombre tenía lesiones provocadas por golpes y latigazos. Los análisis del cuerpo evidenciaron una fractura en la cabeza causada, al parecer, por un golpe con un palo.

Contra la mujer había una orden de captura emitida por un juez penal con función de Control de Garantías que agentes de la Policía hicieron efectiva el lunes.

La Fiscalía General de la Nación la imputó por el delito de homicidio agravado. Luego el juez la cobijó con medida de aseguramiento, ordenando al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) su traslado a la cárcel Villahermosa de Cali.

En lo corrido de este año en Cali, según el Observatorio de Seguridad, han sido asesinadas 471 personas.

Menor asesinó a su madre

En Cali hay repudio por el atroz crimen de una mujer a manos de su propio hijo, quien además es menor de edad.

El crimen fue cometido en el interior de una vivienda del barrio Mariano Ramos, oriente de la ciudad, en la madrugada de este martes, 21 de junio.

Estando dentro de la casa, el joven, de 17 años, accionó un arma de fuego contra su madre, provocándole la muerte.

A causa de la grave herida provocada por el disparo, la mujer falleció en el lugar donde se registraron los hechos. Hasta el sitio llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Cali, que aprehendieron al menor de edad implicado en el crimen y luego lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.

El coronel Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía de Cali, se refirió al asesinato: “Los patrulleros, tras la alerta de la comunidad, llegaron hasta una casa donde encontraron el cuerpo sin vida de una mujer. El agresor sería su hijo, quien le ocasionó una grave herida. En el lugar se incautó un revólver”, aseguró.

La investigación de las circunstancias que rodearon el crimen de la mujer a manos de su hijo quedó a cargo de un grupo de agentes de la Policía.