Home

Cali

Artículo

El hombre asesinado tenía 27 años de edad.
El hombre asesinado tenía 27 años de edad. | Foto: Tomada de redes sociales

VALLE DEL CAUCA

Encuentran cuerpo con múltiples puñaladas junto a panfleto en el Valle: “Corregimos a los ladrones de motos a nuestra manera”

La identidad de la víctima ya fue establecida por las autoridades.

16 de enero de 2023

Conmoción ha causado en Tuluá, Valle del Cauca, el hallazgo de un cuerpo sin vida junto a un panfleto que con amenazas fue dejado a propósito, al parecer, por los asesinos.

En la mañana de este lunes -16 de enero- el cadáver de un hombre fue encontrado en el sector conocido como La Balastrera, zona rural de dicho municipio.

El cuerpo del hombre, identificado como Manuel Alejandro Posso Sánchez, de 27 años de edad, presenta heridas ocasionadas por arma blanca y aparentes signos de tortura.

La víctima estaba semidesnuda al momento del hallazgo, pues solo tenía puesta su ropa interior. Los pantalones y camiseta habían sido retirados casi en su totalidad. Además, a la altura de su rostro le colocaron un trapo rojo que escondía su identidad.

Justo al lado del cuerpo fue encontrado una hoja con un mensaje escrito a mano en el que se afirma que su muerte está relacionada con una venganza por presuntos actos criminales cometidos por la víctima. Personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación inspeccionó el cadáver y llevó a cabo su respectivo levantamiento.

El panfleto da a entender que el hombre estaba dedicado al hurto de motocicletas en Tuluá y que por eso, desconocidos acabaron con su vida. “Si les queda grande corregir a los ladrones de moto, nosotros sí, a nuestra manera”, se lee en el papel.

Este es el panfleto encontrado junto al cadáver.
Este es el panfleto encontrado junto al cadáver. | Foto: Tomada de redes sociales

Las autoridades no se han pronunciado sobre el homicidio ni el panfleto. Tampoco han indicado si la víctima tenía antecedentes judiciales por hurto, como infiere el papel. Los responsables del asesinato, así como su paradero, están siendo investigados.

Recientemente, ante la escalada de violencia en Tuluá, las autoridades adelantaron una operación especial que permitió la captura de peligrosos integrantes de bandas delincuenciales, la incautación de armas y vehículos.

“Tenemos que resaltar el trabajo articulado entre las autoridades locales, la Gobernación del Valle, la Policía, el Ejército y la Fiscalía. Ese trabajo que lleva varios meses está enfocado en la denuncia que nos ha permitido obtener resultados importantes, diez capturas, seis armas de fuego decomisadas y cinco vehículos incautados, entre ellos, un carro blindado con el que se venía haciendo daño a los ciudadanos y afectando el orden público”, explicó Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad del Valle.

El trabajo articulado entre las autoridades y la activa participación de la ciudadanía permitió identificar a los delincuentes que venían sembrando el miedo en la ciudad.

Autoridades capturaron a diez integrantes de peligrosas bandas delincuenciales en Tuluá, Valle.
El trabajo articulado entre las autoridades y la activa participación de la ciudadanía permitió identificar a los delincuentes que venían sembrando el miedo en la ciudad. | Foto: Cortesía Gobernación Valle del Cauca

“Ya tenemos un volante con las 22 siluetas de los más buscados, de los cuales, ya logramos la captura de dos, además se logró publicar otro cartel con las fotos de los siete más buscados, para lo que tenemos una bolsa de recompensa de hasta 200 millones de pesos”, precisó el coronel Jovanni Cepeda, comandante operativo de la Policía Valle.

Por su parte, el general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, sostuvo que “tenemos todas nuestras capacidades desplegadas en el casco urbano de Tuluá, nuestras Fuerzas Especiales Urbanas, el Batallón de Alta Montaña número 10 y el Gaula”, que acompaña las labores de patrullaje que realiza la Policía nacional.