Home

Cali

Artículo

Gracias a su variada identidad cultural, Cali fue galardonada por los World Travel Awards como el Destino Cultural Líder de Suramérica 2021.
La feria de Cali se creó desde el año 1958 y, desde ese momento, la salsa es su principal atractivo. | Foto: Alcaldía de Cali

NACIÓN

Este será el superartista que estará en la Feria de Cali

La tradicional fiesta caleña se realiza cada año del 25 al 30 de diciembre.

17 de noviembre de 2022

La ciudad de Cali está ad portas de vivir su fiesta más grande y por eso desde la administración municipal han estado realizando varios anuncios en torno a esta popular celebración. Incluso, en las Canchas Panamericanas, ubicadas en la calle 9 # 37-00, barrio Eucarístico (Comuna 19) de la capital del Valle del Cauca, se realizó el lanzamiento de la versión 65.

La presentación estuvo acompañada de artistas, comparsas, desfiles de carros antiguos y carrozas. “La feria es la mejor manera de expresar nuestra cultura a través de la salsa. Es la mejor manera de encontrarnos con diversos géneros musicales y de divertirnos en convivencia, responsabilidad y cuidado de la vida después de haber vivido momentos tan difíciles”, expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Asimismo, en las últimas horas se dio a conocer el cartel del aclamado superconcierto, el cual se va a realizar en el estadio Olímpico Pascual Guerrero el 27 de diciembre. Este año, la presentación tendrá variedad de ritmos y artistas.

Según confirmaron, quienes se van a presentar son: Silvestre Dangond, Guayacán Orquesta, Víctor Manuelle, Pipe Bueno, Jessie Uribe y el Gran Combo de Puerto Rico, pero el que más ha llamado la atención es Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma.

De otro lado, este año el Salsódromo, uno de los eventos más emblemáticos de la feria, cumple 15 años y los celebrará con la participación de más de dos mil artistas y 36 escuelas de baile.

“Además de los cuatro eventos base, la feria contará con más de 64 actividades de carácter gratuito y que se extenderán al oriente de la ciudad, en zonas como el barrio Mariano Ramos, pero también en el Parque de Los Siete Ríos, el Teatro al Aire Libre Los Cristales, la Loma de La Cruz y las 22 comunas y corregimientos”, comentó el gerente de Corfecali, Argemiro Cortés.

La Feria de Cali estará custodiada con cámaras en todos los eventos, los establecimientos comerciales, los parques públicos y lugares de encuentro. Asimismo, el magno evento contará con un pie de fuerza extra, confirmado para la ciudad de la mano de uniformados de la Policía y el Ejército Nacional.

“Ya se está firmando un convenio entre la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, la Policía y Metrocali, entidad encargada de operar el Masivo Integrado de Occidente (MIO), para llevar un cuerpo policial adicional y la participación de más de 70 gestores de convivencia para evitar situaciones que afecten la seguridad e integridad de todos los caleños y visitantes”, indicó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia.

El público caleño asistente al lanzamiento de la tradicional fiesta aplaudió la puesta en escena de las comparsas, los bailarines y las tres orquestas presentes (Guayacán, Cali Flow Latino y el grupo femenino Pacific Big Band), que prendieron la rumba y lograron que el espacio se llenara de propios y visitantes.

Maluma interpretará canción oficial del Mundial de Qatar 2022

Este anuncio se hizo a solo días de empezar el importante encuentro entre las mejores selecciones del mundo. Aunque Colombia no estará con su equipo, el cantante paisa contó la emocionante noticia a todos sus seguidores.

A través de sus redes sociales, Maluma subió una historia contando la noticia que había recibido sobre su participación en el Mundial de Qatar 2022, interpretando la canción oficial del evento junto a dos grandes artistas internacionales, Nicki Minaj y Myriam Fares.

En la imagen compartida por los cantantes se ven los nombres de cada uno junto a las banderas de todas las selecciones participantes y un balón en el centro acompañado de Tukoh Taka, el nombre de la canción oficial del mundial.

Cabe resaltar que oficialmente el single será lanzado el próximo viernes 18 de noviembre a través de las plataformas Spotify o Apple Music.