deportes

Hijo de Freddy Rincón comparte foto con su padre en la clínica tras el grave accidente

El también futbolista compartió la emotiva imagen en su cuenta personal de Instagram.


Freddy Rincón, exjugador de la Selección Colombia, sufrió este lunes en la madrugada un aparatoso accidente de tránsito después de chocarse contra un alimentador del MIO en Cali. El vallecaucano tuvo que ser trasladado de emergencia a la Clínica Imbanaco de esa ciudad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el incidente se presentó exactamente en la calle quinta con carrera 34 y dejó al menos cinco personas heridas, incluido el conductor del vehículo de servicio público.

“En la camioneta se movilizaban cuatro personas. Se logró establecer que estaban Freddy Rincón, María Manuela Patiño y Diana Lorena Cortés. Lo verdaderamente importante es que Freddy pueda salir bien de esta circunstancia y logre recuperarse”, indicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Mediante una publicación en Instagram, el hijo mayor del exvolante, Sebastián Rincón, sorprendió a todos los fanáticos del balompié nacional y compartió la primera foto del popular ‘Coloso de Buenaventura’ en el centro médico, tras este lamentable incidente.

“Aquí seguimos, mi viejo, más firmes que nunca”, fue el emotivo mensaje que escribió el también futbolista para acompañar la postal, que recibió cientos de comentarios en pocos minutos.

En la instantánea, que se hizo viral rápidamente y fue divulgada por varios medios, se puede apreciar que Sebastián Rincón y el exjugador de la Selección Colombia están tomados de la mano.

Ante esta dura noticia, los mensajes de apoyo para el exfutbolista se han multiplicado en las diferentes redes sociales durante las últimas horas. No obstante, pocos integrantes del actual plantel del combinado nacional se han pronunciado al respecto.

Radamel Falcao García y Rafael Santos Borré son los únicos jugadores de la Tricolor que le han dedicado hasta el momento unas palabras de aliento al exmediocampista de Independiente Santa Fe, América de Cali, Nápoles y Real Madrid, entre otros.

Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad de la capital vallecaucana, también reveló algunos detalles sobre este lamentable incidente y aseguró que todavía no hay certeza de quién iba conduciendo la camioneta en la que se movilizaba el exjugador.

El funcionario también puntualizó que a Rincón no se le pudo realizar la respectiva prueba de alcoholemia debido a que su estado era crítico. Asimismo, señaló que las investigaciones del caso ya se están adelantando.

“No sabemos con certeza quién iba manejando. Creemos que por el impacto el exfutbolista iba como copiloto, más que como conductor. No se le pudo adelantar la prueba de alcoholemia por su estado crítico”, precisó.

El subsecretario de Movilidad aseguró finalmente que están reuniendo todo el material visual para determinar las verdaderas causas del siniestro y la responsabilidad de ambos vehículos.

Mediante un comunicado de prensa, la Clínica de Imbanaco entregó un nuevo reporte sobre el estado de salud de Freddy Rincón y explicó que este todavía se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, donde está siendo monitoreado.

“Freddy Eusebio continúa recibiendo todas las medidas pertinentes en nuestra UCI. Es fundamental para nosotros pedir a todos que se entienda que la única fuente oficial de lo que realmente está ocurriendo son estos comunicados. Cualquier otra información solo está generando dolor en sus familiares”, concluyó.

Noticias relacionadas