Home

Cali

Artículo

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali adelanta el ‘Plan Semáforo’, una estrategia de seguridad que consiste en realizar registros a personas y verificación de antecedentes en los semáforos de las comunas de Cali más afectadas por el hurto y el homicidio.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Cali capturaron al hombre en el barrio Alto Jordán. | Foto: Cortesía Policía Nacional

VALLE DEL CAUCA

Hombre con detención domiciliaria fue capturado en las calles de Cali con un arma de fuego

El sujeto registra antecedentes judiciales por extorsión, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

14 de junio de 2022

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cali que adelantaban una intervención en el marco del ‘Plan semáforo’, estrategia de seguridad que consiste en realizar registros a personas y verificación de antecedentes en los semáforos de las comunas de Cali más afectadas por hurto y homicidio, capturaron a un hombre que tenía en su poder un arma de fuego y además contaba con medida de detención domiciliaria.

“En una de estas intervenciones desarrollada en el barrio Alto Jordán, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a un hombre que se movilizaba en una motocicleta portando un arma de fuego tipo revólver con dos cartuchos”, informó la Policía de Cali.

Las autoridades también confirmaron que el hombre registra antecedentes judiciales por extorsión, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

De otro lado, las autoridades dieron a conocer un operativo que se registró en el barrio San Vicente (Comuna 2), cuando tres personas extranjeras fueron capturadas por haberle hurtado las pertenencias a un ciudadano que se movilizaba hacia su lugar de trabajo.

“Gracias a la información oportuna de la comunidad, la patrulla del cuadrante los captura y recupera los elementos hurtados, entre ellos dinero en efectivo y un celular de alta gama”, indicó la Policía.

Las autoridades lograron recuperar las pertenencias del ciudadano.
Las tres personas extranjeras fueron capturadas por hurto en el barrio San Vicente de Cali. | Foto: Cortesía Policía Nacional

Asimismo, dos armas cortopunzantes fueron incautadas en el procedimiento policial, las mismas que al parecer fueron utilizadas para intimidar a la víctima, quien además fue objeto de agresiones físicas.

Es importante mencionar que la víctima fue remitida a un centro hospitalario para valoración médica y los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto.

Capturados en flagrancia por hurto en una estación del MIO

Dos hombres de 24 y 29 años fueron capturados en flagrancia, luego de que intentaran robar a un usuario del Sistema Masivo de Transporte MIO en el sector de Santa Mónica Popular (Comuna 8)

Al parecer, estas personas habrían abordado a la víctima a quien intimidaron con un arma cortopunzante, con el objetivo de hurtarle su celular. Sin embargo, ante la resistencia de este, lo agredieron físicamente e intentaron huir en un articulado.

“En una reacción oportuna, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fueron capturados estos hombres que pretendían hacer un hurto masivo, debiendo trasladarlos de manera inmediata a instalaciones policiales para proteger su integridad por agresiones de algunas personas que se encontraban en el lugar. Se recuperaron los elementos que habían alcanzado a hurtar”, dijo el brigadier general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Policía capturó a dos hombres que iban a cometer un homicidio

En labores de registro y control en el barrio El Jordán (Comuna 5) de Cali, la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante se encontraba realizando un registro a un vehículo tipo camioneta, en el que iban cuatro personas; al verificar en su interior, las autoridades hallaron un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos para la misma.

“Estas personas le manifestaron a los uniformados que se encontraban en este lugar en la búsqueda de una persona para la comisión de un homicidio, inmediatamente fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego. Posteriormente fueron dejados ante la autoridad competente”, indicó la Policía de Cali.

Cabe anotar que uno de los capturados es conocido con el alias de Julián, quien presenta anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego y por hurto.

“El comando de esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. De la misma forma, estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad aportar información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia”, indicaron las autoridades.

Para tal fin pueden escribir al número telefónico 3116253670, línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad.