Home

Cali

Artículo

Aproximadamente 570.000 dosis de cocaína saldrían del cargamento incautado.
Aproximadamente 570.000 dosis de cocaína saldrían del cargamento incautado. | Foto: Policía Valle

VALLE DEL CAUCA

Incautan media tonelada de cocaína camuflada en un cilindro, en el Valle

El camión que transportaba el cargamento inició su recorrido en Yumbo, Valle, y se dirigía a Bogotá.

3 de mayo de 2022

Un nuevo golpe contra el tráfico de estupefacientes dieron las autoridades en el Valle del Cauca, al incautar más de media tonelada de cocaína camuflada en un cilindro que era transportado por un camión.

El hallazgo se produjo en la vía entre los municipios Sevilla y Caicedonia. De acuerdo con la investigación de las autoridades, el conductor del camión inició su recorrido en Yumbo y se dirigía a Bogotá.

En total fueron incautados 572 kilos de cocaína, avaluados en más de 2.450 millones de pesos en el mercado colombiano y unos 16 millones de dólares en el exterior.

La cocaína estaba encontrada dentro de un cilindro.
La cocaína estaba encontrada dentro de un cilindro. | Foto: Policía Valle

El conductor del camión, quien tiene 28 años, fue capturado en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Para dar con la cocaína escondida, agentes policiales tuvieron que romper el cilindro con ayuda de herramientas especiales para cortar hierro.

“Movilizaba, en la modalidad de caleta, al interior de un cilindro para el transporte de sustancias peligrosas, el estupefaciente. Gracias a la pericia y experiencia de nuestros uniformados se puso en evidencia este cargamento de cocaína. Sacamos de las calles aproximadamente 570.000 dosis que iban a ser comercializadas”, dijo el coronel Nelson Dabey Parrado, comandante de la Policía Valle.

Luego de ser capturado, el conductor del camión fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En las audiencias, un Juez con función de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural en centro carcelario y penitenciario, por lo que deberá defenderse estando tras las rejas.

Incautan marihuana proveniente del Cauca

Poco más de 247 kilos de marihuana provenientes del departamento del Cauca fueron incautados en la vía Cencar-Yumbo, en el Valle del Cauca. El hallazgo del ilícito se produjo gracias a llamada anónima a la Sijín de la Policía.

Agentes policiales, alertados por la denuncia, detuvieron un vehículo blanco ocupado por dos hombres. Al requisar el automotor encontraron 495 paquetes envueltos en bolsas plásticas y, tras pesar el cargamento, se confirmó la existencia de 247.500 gramos de marihuana.

La investigación de las autoridades señala que los sujetos venían del Cauca y fueron capturados por la posesión del estupefaciente.

Los capturados, al igual que la marihuana incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los hombres deberán responder por el delito de fabricación o porte de estupefacientes.

Las autoridades recordaron que la ciudadanía puede denunciar este tipo de delitos marcando al celular 3116253670 o a las líneas 123 y 156.