valle del cauca

Descubren 247 kilos de marihuana provenientes del Cauca en una vía del Valle

Los hombres que transportaban el estupefaciente fueron capturados.


Poco más de 247 kilos de marihuana provenientes del departamento del Cauca fueron incautados en la vía Cencar-Yumbo, en el Valle del Cauca. El hallazgo del ilícito se produjo gracias a llamada anónima a la Sijín de la Policía.

Agentes policiales, alertados por la denuncia, detuvieron un vehículo blanco ocupado por dos hombres. Al requisar el automotor encontraron 495 paquetes envueltos en bolsas plásticas y, tras pesar el cargamento, se confirmó la existencia de 247.500 gramos de marihuana.

La investigación de las autoridades señala que los sujetos venían del Cauca y fueron capturados por la posesión del estupefaciente.

Los capturados, al igual que la marihuana incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los hombres deberán responder por el delito de fabricación o porte de estupefacientes.

Las autoridades recordaron que la ciudadanía puede denunciar este tipo de delitos marcando al celular 3116253670 o a las líneas 123 y 156.

Marihuana en canecas

Escondidos en canecas de desechos químicos fueron descubiertos 143 kilos de marihuana en Cali. Las autoridades afirman que esta es una nueva modalidad de los delincuentes para mover los estupefacientes.

La investigación señala que, a plena luz del día, ocho canecas de plástico y de cartón fueron abandonadas en un canal de aguas del barrio Brisas de los Álamos, norte de la capital del Valle del Cauca, por un camión que las había descargado.

El general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se refirió a esta modalidad de tráfico de estupefacientes. “Dejan las canecas abandonadas, supuestamente con residuos químicos, y luego llegan otras personas a recogerlas, para hacer la distribución en los diferentes sitios de expendio”, aseguró.

Ocho canecas de plástico y cartón con marihuana fueron halladas por las autoridades.
Ocho canecas de plástico y cartón con marihuana fueron halladas por las autoridades. - Foto: Policía Metropolitana de Cali

“Estamos haciéndole seguimiento a esta modalidad con labores de inteligencia y policía judicial para lograr la captura de los responsables”, agregó.

En total, dentro de las canecas fueron encontrados 286 paquetes de marihuana con un valor en el mercado negro que asciende a 150 millones de pesos.

Además de este golpe a las estructuras delincuenciales, en una vía del departamento las autoridades hallaron otro cargamento de marihuana.

Hallazgo en la vía a Candelaria

Aproximadamente 263 kilos de marihuana debidamente empacados fueron hallados en la vía que de Candelaria conduce a Palmira.

Según las autoridades, cerca de un control instalado por las autoridades en dicha carretera una persona dejó abandonado un vehículo con 253 paquetes que contenían el ilícito. No hay capturados por estos hechos.

Con esta incautación, el hallazgo en canecas de desechos químicos en Cali y el golpe en la vía Cencar-Yumbo salen de circulación 653 kilos de marihuana.