Home

Cali

Artículo

El hombre huyó con rumbo desconocido tras apuñalar mortalmente a la mujer.
El hombre huyó con rumbo desconocido tras apuñalar mortalmente a la mujer. - Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

nación

La persiguieron, acorralaron y apuñalaron varias veces: así fue el brutal asesinato de una habitante de calle en Cali

Las hipótesis de las autoridades difieren de lo que muestran los videos.

Conmoción ha causado el brutal asesinato de una mujer en Cali a manos de un hombre que la apuñaló en reiteradas ocasiones. El homicidio quedó registrado en las cámaras de seguridad de un establecimiento donde fue ultimada la víctima, en el barrio El Jardín.

De acuerdo con las imágenes, el asesino persiguió a la mujer, con cuchillo en mano, hasta acorralarla dentro de un predio en el que al parecer venden chatarra y, en cuanto tuvo la oportunidad, le clavó el puñal en al menos seis ocasiones en la espalda.

El coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que el caso está siendo investigado y se manejan varias hipótesis. “Al parecer quien provocó las lesiones también es un habitante de calle. Estamos mirando si fue un tema de intolerancia o de consumo de estupefacientes”, aseguró.

Sin embargo, las imágenes y el audio captado por las cámaras difieren de la declaración de Gualdrón, pues se alcanza a escuchar que instantes antes de que la mujer sea alcanzada por el puñal grita una palabras que podrían resultar claves. “Lo mató, lo mató”, vocifera la víctima, lo que hace pensar que ella vio algo, un crimen probablemente, y que por eso el hombre tomó la fatal represalia.

El metraje también da cuenta de que si bien es un solo sujeto el que apuñala a la mujer, este no actuaba solo. Junto al asesino aparece otro hombre armado y con un casco de motocicleta puesto que oculta su rostro, quien de hecho le apunta a una persona que trata de intervenir en la escena.

El criminal tampoco parece ser un habitante de calle, como dice el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, puesto que se le ve bien vestido. Al momento del homicidio usaba pantalón azul, camiseta blanca de mangas largas y una gorra roja.

Su sevicia fue notable: impacta en unas cuatro ocasiones a la mujer y cuando ya se disponía a escapar opta por devolverse para herirla dos veces más, dándole la estocada final.

La minuta de la Policía sobre el crimen detalla que la víctima era una mujer indocumentada de aproximadamente 40 años, afrodescendiente, delgada y 1,60 metros de estatura, y que vestía licra blanca, blusa negra y zapatos negros. La mujer alcanzó a ser trasladada al Hospital Primitivo Iglesias, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.

Al final del video se escucha cuando el asesino le dice a su cómplice que aliste la motocicleta para escapar. “Breve, breve, vaya por la moto”, afirma. Acto seguido, bota el cuchillo con el que dio muerte a la mujer y corre a buscar el vehículo para huir. De momento, los sujetos implicados siguen prófugos de la justicia.