Home

Cali

Artículo

Los cuerpos presentan signos de tortura y están atados
Una de las víctimas sería una mujer | Foto: Suministrada

NACIÓN

Encuentran dos cuerpos amarrados y en bolsas negras en Juanchito, Valle; hay señales de tortura

Las víctimas presentan signos de tortura y están atados.

29 de noviembre de 2022

Un nuevo hecho violento se registró este martes en el corregimiento de Juanchito, zona rural de Candelaria, Valle del Cauca, muy cerca a Cali. La situación se presentó puntualmente en el Malecón de Changó, donde los cuerpos de dos personas fueron encontrados dentro de bolsas negras.

El lugar fue acordonado mientras que las autoridades adelantan todo el proceso relacionado con el levantamiento de los cadáveres y la recolección de pruebas que permitan empezar con la investigación que permita esclarecer lo sucedido.

Información preliminar indica que uno de los cuerpos es de una mujer y presenta signos de tortura. La escena muestra además uno de los cadáveres en medio de una zona donde se tiene mucha tierra alrededor y está tirado en un espacio plano. Al fondo se tiene una zona boscosa.

La cara está tapada con un costal blanco que, al parecer, está lleno de tierra o un material similar; el torso está metido en una bolsa negra que lo cubre hasta casi las rodillas, en ese punto se ve que la mujer tenía puesto un pantalón negro ajustado al cuerpo y llevaba unos tenis de ese mismo color con suela blanca, los cuales están ligeramente cubiertos por otra bolsa negra.

“Aproximadamente a las 6 de la mañana se recibe una llamada donde alertan sobre el posible hallazgo de dos cuerpos sobre la vía que hay cerca al jarillón del río Cauca. Inmediatamente se trasladan las patrullas del sector y encuentran un cuerpo al parecer una femenina y hay otro al parecer dentro de otra bolsa”, indicó el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Los pies de ambas víctimas, cuyas identidades no han sido dadas a conocer, están atados en la parte de los tobillos.

De acuerdo con el uniformado el cuerpo de la mujer está una parte cubierta y la otra víctima está totalmente tapada. “Ya nuestras unidades de la Policía Judicial se encuentran en el lugar van a realizar todas las pesquisas con el fin de poder establecer quiénes son las víctimas”.

El coronel explicó que el proceso de investigación incluye la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para establecer si los cuerpos fueron lanzados en horas de la madrugada en ese sector que es solitario y está ubicado en la vía Cali - Candelaria.

“Al lugar se acercaron los familiares de dos ciudadanos que el día de ayer fueron citados por una persona en una actividad comercial. Ya estamos investigando si se trata de ellas y de ser así tendríamos algunos indicios”, aclaró el subcomandante.

Asesinan a taxista

En las últimas horas, se registró un hecho sicarial en la ciudad de Cali. Información preliminar indica que sicarios que se movilizaban en motocicleta le dispararon en varias ocasiones al conductor de un taxi, quien por la gravedad de las heridas falleció.

Según Johnny Rangel, líder del gremio de taxistas La Mancha Amarilla; la víctima respondía al nombre de Edinson Arbeláez Valencia y se movilizaba en un taxi de placas VCT 380.

“A eso de las 10:00 a. m. se presentó un caso de homicidio contra un conductor de taxi. Él venía desde el barrio Ciudad del Campo, donde residía; cuando llegó a la carrera 8 con calle 78, le dispararon. El señor fue sacado del vehículo y trasladado a una clínica cercana del sector, donde llegó sin signos vitales”, aseguró Rangel.

También indicó que las pertenencias como celular y dinero en efectivo de Arbeláez Valencia aún se encuentran en el vehículo.

Por el momento, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali inició la verificación e inspección del lugar donde ocurrieron los hechos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para adelantar las diligencias que permitan la judicialización y captura de estos delincuentes.

Este caso recuerda la muerte violenta de Carlos Andrés Quiñones Segura, un taxista de 28 años, quien fue asesinado en la carrera 32A con calle 46 del barrio El Vergel (Comuna 13) de Cali, a mediados del mes de octubre.

Sujetos armados habrían abordado el taxi de placa VCS 238, que conducía Quiñones, y supuestamente, después de hurtarle sus pertenencias, lo habrían asesinado de dos disparos.