Home

Pereira

Artículo

El video la ha llevado a tener actualmente en Instagram 164.000 seguidores.
Tiene 28 años y ha sido nombrada en redes sociales como la agente más bella, gracias a un video que se volvió viral - Foto: Pantallazo de video A.P.I.

nación

La agente de tránsito de Pereira que se lleva cientos de elogios en redes sociales

La joven está “parando el tráfico” en la capital risaraldense.

Daniela Gaviria, de 28 años, ha sido nombrada en redes sociales como la agente más bella, gracias a un video que se volvió viral en las diferentes redes sociales y que fue grabado mientras la joven caminaba con su uniforme por las calles de la ciudad de Pereira.

Quienes grabaron a Daniela, que presta sus servicios hace un año en la Secretaría de Movilidad, dicen que “es hermosa... Dios santo bendito...”, y fue subido a TikTok.

Ahora Daniela incluso es catalogada como la agente de tránsito más linda del mundo y entre los comentarios que han surgido alrededor del video, hay quienes afirman que “con ella corren el riesgo y se ganan una multa”.

El video muestra a Daniela con el uniforme completo de los agentes de tránsito de Pereira, el cual incluye pantalón de tela azul oscuro, camisa de manga larga azul claro, chaleco con reflectivos verdes, cabello recogido y gorra. Además, lleva los equipos de comunicación que requiere para cumplir con su labor.

La joven asegura que nada fue planeado y que se sorprendió cuando sus amigos empezaron a compartir el video que la ha llevado a tener actualmente en Instagram 164.000 seguidores y a estar parando el tráfico, no solo por el cumplimiento de su deber, sino por su belleza.

Medida del pico y placa en Pereira

En la ciudad de Pereira se aplica la medida del pico y placa de lunes a viernes para vehículos particulares y motocicletas; con el fin de mejorar la movilidad en la capital risaraldense.

La numeración y horario de la restricción es compartida con el municipio de Dosquebradas que hace parte del área Metropolitana.

Para este martes el pico y placa les corresponde a los dígitos 2 y 3. En el caso de las motos, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos se aplica la misma numeración, pero teniendo en cuenta el primer dígito de la placa.

La medida se tiene en dos horarios: de 6:00 a 10:00 a. m. y de 4:00 a 8:00 p. m. y cubre toda el área urbana de la capital de Risaralda, por lo que no se excluye de la medida ninguna vía municipal que conforme el perímetro urbano y suburbano del municipio de Pereira.

Se excluye de esta restricción las vías departamentales, nacionales y concesionadas así:

  • Concesión Autopsitas del Café.
  • Variante Condina.
  • Variante La Romelia - El Pollo.
  • El Tigre- Cerritos.
  • Marsella- Turín (Vía de departamental).
  • Intersección Glorieta San Joaquín – vía Alcalá (Vía de departamental)

Tenga en cuenta los dígitos por días así:

  • Lunes 0 y 1.
  • Martes 2 y 3.
  • Miércoles 4 y 5.
  • Jueves 6 y 7.
  • Viernes 8 y 9

En Pereira en los últimos diez años en Pereira el incremento del parque automotor para autos fue del 93,03 % y para las motos del 142,77 %. Estos vehículos privados circulan por la red vial de la ciudad, generando un flujo vehicular considerable sobre el sistema vial, saturando la capacidad de las vías y reduciendo las velocidades de circulación. Así mismo, este aumento en el parque automotor está afectando en gran medida la circulación en toda la red vial de la ciudad.

De acuerdo con la información del RUNT de los vehículos registrados en Pereira, en promedio el 10 % del total de los vehículos corresponden a automotores con placa terminadas en el mismo digito. Por lo tanto, teniendo en cuenta que la restricción de pico y placa contempla dos dígitos por día, se espera que con la medida se reduzca la circulación de vehículos aproximadamente en 20 %, especialmente en las franjas horarias en donde el flujo vehicular es mayor.