Home

Nación

Artículo

Accidente en el Cañón de Chicamocha.
Los hechos ocurrieron en la vía Bucaramanga-Bogotá. - Foto: Captura de pantalla Twitter @MelyMunera

santander

Impresionante video de vehículo que rodó por un abismo en el cañón del Chicamocha: pareja se bajó a tomar fotos y no pudo detener su carro

El conductor del vehículo, al parecer, olvidó poner el freno de mano, mientras disfrutaban del paisaje.

En horas de la tarde de este lunes 28 de noviembre se ha vuelto viral en las redes sociales un video en el que se puede apreciar cómo una camioneta se va rodando por un abismo.

Ahora bien, los hechos sucedieron en la carretera que conecta a Bucaramanga con Bogotá el pasado domingo 27 de noviembre, específicamente en el cañón del Chicamocha. Según testigos, la pareja se bajó de la camioneta con el propósito de apreciar la vista del cañón y tomar fotografías del momento.

No obstante, en el video se puede ver cómo la camioneta comienza a rodar, motivo por el cual las personas que se encuentran alrededor, al percatarse de la emergencia, corren rápidamente hacia ella para detenerla; sin embargo, es completamente imposible, desencadenando de esa forma la caída de la camioneta por el abismo de unos 50 metros.

Por su parte, las autoridades indicaron que al parecer el conductor olvidó poner el freno de mano. Asimismo, se confirmó que luego de una jornada bastante ardua lograron recuperar el vehículo.

Cabe mencionar que al interior de la camioneta no se encontraba nadie y el video quedó registrado gracias a la cámara de seguridad de un restaurante.

A este caso se le suma el ocurrido el pasado lunes 31 de octubre, ya que se presentó una trágica situación en la vía que comunica a Los Curos-Málaga, en Santander, tramo que se encuentra con problemas de infraestructura desde hace varios meses.

Pues precisamente, un carrotanque que transitaba en el sector conocido como Cartagena rodó al abismo cuando intentaba cruzar por esta vía, la cual en días pasados presentó pérdida total de bancada.

En ese sentido, el conductor rodó alrededor de 40 metros, quedando gravemente herido y fue necesario la presencia de organismos de socorro para su rescate. Asimismo, la misma comunidad habría abierto improvisadamente esta vía luego de haber sido cerrada por el deterioro de la misma.

Restricción de movilidad en la vía Cúcuta-Bucaramanga por deslizamiento de tierra

Nuevamente, las intensas lluvias que se siguen registrando en la región Andina mantienen con restricción vehicular a los departamentos de Santander y Norte de Santander por deslizamientos de tierra sobre esta vía nacional.

En ese sentido, la Concesionaria Unión Vial Río Pamplonita dio a conocer que hasta el próximo 30 de noviembre, la movilidad entre la capital nortesantandereana y el municipio de Pamplona se verá interrumpida diariamente durante ocho horas de la siguiente manera: de 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.

Así las cosas, los principales afectados serán nuevamente los transportadores que residen a lo largo de este eje vial, así como los viajeros que frecuentan esta importante vía del departamento.

Paso restringido Cúcuta-Ocaña

Las fuertes lluvias que siguen registrándose en el departamento de Norte de Santander, y que se extenderán durante lo que resta de este año, tienen perjudicada a la región, donde ha generado un mayor impacto en las vías y comunidades de los 11 municipios que comprende la región del Catatumbo.

En ese sentido, uno de los principales tramos que se ha visto más afectado ha sido la vía que comunica al municipio de Ocaña con la ciudad de Cúcuta, ruta que es utilizada por un alto flujo vehicular que busca salir hacia la región costera.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Vías (lnvías) informó que desde hace días se viene recuperando este sector con la ayuda de 20 trabajadores y tres máquinas, las cuales atienden la emergencia en el sector Alto del Pozo, en el kilómetro 73, tramo del corredor que se mantiene con paso a un carril, luego de los cierres que se han generado a causa de los derrumbes.

Por el momento, las obras en esta vía afectada avanzan a buen ritmo y se espera que entre finales de noviembre y principios de diciembre se completen los trabajos de restauración y esta carretera vuelva a ser transitable en su totalidad para mitigar la emergencia en vísperas de fin de año.