Home

Cali

Artículo

Estaban atados de pies y manos
Fueron encontrados empacados en bolsas negras - Foto: Suministrada

nación

Eran esposos y fueron asesinados brutalmente: revelan la identidad de los cuerpos hallados amarrados en Juanchito, Valle

Analizan las cámaras de seguridad de la zona para establecer si los cuerpos fueron lanzados en horas de la madrugada en ese sector que es solitario.

Avanzan las investigaciones de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali para esclarecer lo que realmente ocurrió con los dos cuerpos sin vida que fueron encontrados en el corregimiento de Juanchito, zona rural de Candelaria, Valle del Cauca.

Las víctimas fueron identificadas como Brayan Ortiz y Katherine Rodríguez, una joven pareja de esposos que habían sido reportadas como desaparecidas. De acuerdo con el subcomandante de la Policía, coronel William Quintero Salazar, “a la escena se acercaron los familiares de dos ciudadanos que el día de ayer fueron citados por una persona en una actividad comercial”.

De acuerdo con la institución esta información inicial les permite tener algunos indicios de lo que sucedió con estas personas.

Además, analizan las cámaras de seguridad de la zona para establecer si los cuerpos fueron lanzados en horas de la madrugada en ese sector que es solitario y está ubicado en la vía Cali-Candelaria, muy cerca de la capital vallecaucana.

La información de los cuerpos en el sitio fue recibida aproximadamente a las 6:00 a. m. mediante una llamada emn la que los alertaron “sobre el hallazgo de dos cuerpos sobre la vía que hay cerca al jarillón del río Cauca. Inmediatamente, se trasladan las patrullas del sector y encuentran un cuerpo de una femenina y otro al parecer dentro de otra bolsa”, indicó el coronel Quintero Salazar.

Según datos revelados de la pareja de Cali, eran comerciantes de frutas y verduras y supuestamente fueron citados por una persona para realizar una actividad comercial que tenía que ver con la compra y venta de una propiedad.

La escena con la que se encontraron los investigadores fue escalofriante. Los cuerpos estaban empacados en bolsas negras en medio de costales con escombros.

El de la mujer tenía la cara cubierta con un costal blanco que, al parecer, estaba lleno de tierra o un material similar; el torso fue metido en una bolsa negra que lo cubrió hasta casi las rodillas. En ese punto se ve que la mujer tenía puesto un pantalón negro ajustado al cuerpo y llevaba unos tenis de ese mismo color con suela blanca, los cuales están ligeramente cubiertos por otra bolsa negra.

Los pies de ambas víctimas, fueron atados en la parte de los tobillos y en sus manos y estaban desaparecidas hacía menos de 24 horas en la ciudad de Cali.

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Cali, el cuerpo de la mujer fue cubierta una parte y la otra víctima fue totalmente tapado. “Ya nuestras unidades de la Policía Judicial se encuentran en el lugar y realizan todas las pesquisas para avanzar con la investigación”.

El coronel explicó “el proceso de investigación incluye la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para establecer si los cuerpos fueron lanzados en horas de la madrugada en ese sector que es solitario y está ubicado en la vía Cali-Candelaria”.

Capturaron en Cali a ladrones que robaron a un hombre dos veces en cinco minutos

Conmoción causaron en Cali los dos robos perpetrados contra un hombre en la calle 8 con carrera 6 del barrio Santa Rosa, centro de la ciudad, el pasado mes de mayo. Desde que se conocieron los hurtos, tanto la víctima como la comunidad pidieron la captura de los responsables, pero tuvieron que pasar casi siete meses para que esto ocurriera.

Las capturas de los implicados se conocieron en las últimas horas cuando la Policía Metropolitana de Cali informó sobre la desarticulación de la banda Los Culebreros, a la cual pertenecían los sujetos que dejaron sin nada al hombre en mayo.

Se le comprobaron 16 casos de hurto a esta organización, entre ellos este hecho que salió en los medios de comunicación. Le dedicamos una investigación para poder detener a estos sujetos que lo hurtan de manera simultánea”, aseguró el coronel José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según las autoridades, Los Culebreros eran una red dedicada al hurto, por encargo, de vehículos en Cali y otras ciudades del país. Para lograr sus cometidos utilizaban herramientas tecnológicas que vulneraban la seguridad de los automotores.