Home

Cali

Artículo

Lujoso vehículo protagonizó aparatoso accidente en el norte de Cali.
El hecho se presentó en frente del Centro Comercial Chipichape, al norte de Cali. | Foto: Cortesía Secretaría de Movilidad de Cali

NACIÓN

Lujoso vehículo protagonizó aparatoso accidente en el norte de Cali

El automotor se llevó por delante un separador vial.

2 de marzo de 2023

Un vehículo BMW protagonizó un fuerte choque en la avenida 6 norte con calle 37, frente al centro comercial Chipichape, en el norte de Cali.

El hecho se habría presentado sobre las 6:00 a.m. de este jueves -2 de marzo- cuando un gran estruendo paralizó a los conductores y transeúntes en ese sector de la ciudad.

Lujoso vehículo protagonizó aparatoso accidente en el norte de Cali.
El accidente se presentó en la avenida 6 norte con calle 37. | Foto: Cortesía Secretaría de Movilidad de Cali

Según la Secretaría de Movilidad de Cali, el vehículo de placas GJW-076 habría perdido el control y se llevó consigo el barandal de separador central de esa vía. Por fortuna, ninguna persona resultó lesionada.

Asimismo, las autoridades indicaron que agentes de tránsito llegaron al sitio para atender la situación. Posteriormente, le practicaron una prueba de alcoholemia al conductor, la cual salió negativa.

Mientras que el vehículo resultó con daños de consideración en la parte delantera y trasera, fue recogido por una grúa.

Un hecho similar se presentó en la Avenida Ciudad de Cali cuando un vehículo tipo guala de servicio público, al parecer, perdió el control del vehículo y se volteó a un lado de la vía.

Cali: grave accidente en el que una guala perdió el control, dejó cinco heridos.
El accidente se presentó en la Avenida Ciudad de Cali. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Este siniestro vial dejó cinco heridos, quienes inmediatamente fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad, donde los atendieron; por fortuna, las heridas son leves, gracias a que el automotor, supuestamente, se movilizaba a poca velocidad.

Por ahora, el caso está siendo investigado por las autoridades, al igual que el ocurrido el pasado viernes a la altura de la calle 2 oeste con carrera 80, subiendo hacia el Batallón Pichincha, donde un vehículo tipo motocarro también se volteó y cobró la vida del conductor, cuando supuestamente el automotor tuvo una falla mecánica.

Así fue el grave accidente en el que un vehículo chocó contra un local comercial en Cali; el conductor falleció.
El accidente se presentó en la calle 2 oeste con carrera 80. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Otro siniestro vial se presentó la semana pasada en la calle 14 entre carreras 65 y 66, en el barrio La Hacienda, donde un vehículo particular colisionó contra un conjunto residencial. En este suceso, el conductor del carro también perdió la vida cuando chocó no solo con el conjunto, sino que se llevó consigo un poste de energía.

Al respecto, se pronunció el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, quien indicó que el impacto fue bastante considerable; sin embargo, el caso está en manos de las autoridades y todo forma parte de la investigación.

“Vamos a continuar recopilando la información. El impacto fue demasiado fuerte en su estructura en la parte del conductor y establecer una causa es complejo. Se tendrá que esperar el análisis de criminalística”, agregó.

Grave accidente: un carro terminó dentro de una casa después de perder los frenos en Cali.
El accidente se presentó en la calle 14 entre carreras 65 y 66. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

El funcionario también sostuvo que el accidente le fue notificado a Empresas Municipales de Cali (Emcali), puesto que se comprometió un poste de energía. Asimismo, se indagará que no haya otras afectaciones en el sitio del siniestro vial.

Aparatoso accidente en la vía Cúcuta-Puerto Santander

En la mañana del miércoles 1 de marzo se registró un trágico accidente de tránsito protagonizado por un bus de transporte público, donde viajan varias personas. El vehículo quedó volcado y paralizó el tráfico en el área metropolitana de Cúcuta.

Este incidente se presentó en la vía Cúcuta-Puerto Santander, en el sector de Oripaya, cuando el conductor del bus habría perdido el control del mismo y terminó accidentándose.

En este vehículo viajaban 15 personas, incluido el chofer, quien trabaja para la empresa Trasan S.A.S.; de momento, cinco heridos fueron trasladados a un centro asistencias, donde su pronóstico es reservado.

En el bus viajaban 15 personas.
En el bus viajaban 15 personas. | Foto: Cortesía - Leonardo Peña

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Cúcuta acudió al lugar de los hechos con cuatro unidades de rescate, junto a la Seccional de Tránsito y Transporte de la ciudad, para habilitar esta importante vía del departamento de Norte de Santander.

Ante esto, se espera un reporte oficial de lo sucedido por parte de las autoridades, quienes recomienda a los conductores y ciudadanos en común a manejar con preocupación, toda vez que en los primeros meses de este año han ocurrido varios accidentes de tránsito.