Barranquilla: hombre murió después de haber sido impactado por un vehículo cuando estaba trabajando en su escritorio.
El hombre fue identificado como Rafael Eduardo Camargo Fruto. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

NACIÓN

Barranquilla: hombre murió después de haber sido impactado por un vehículo cuando estaba trabajando en su escritorio

La víctima estudiaba Ingeniería Mecánica en la Universidad Autónoma del Caribe.

26 de febrero de 2023

En las últimas horas, se reportó un trágico accidente de tránsito en un concesionario de autos, localizado en la Vía 40 con calle 53B, en la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

Según medios locales, un hombre identificado como Rafael Eduardo Camargo Fruto, de 29 años de edad, y natural de Santo Tomás (Atlántico), falleció después que un vehículo, al parecer, se quedara sin frenos e impactara contra el taller automotor, donde trabajaba la víctima.

Fue justamente en el escritorio del establecimiento que colisionó el automóvil, donde estaba laborando Rafael, provocándole graves lesiones. Aunque alcanzó a ser trasladado a urgencias de la Clínica Jaller, minutos más tarde falleció.

Barranquilla: hombre murió después de haber sido impactado por un vehículo cuando estaba trabajando en su escritorio.
Así lucía Rafael Eduardo Camargo Fruto. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

“Otro trabajador estaba probando el carro en el patio trasero de la oficina, pero en un hecho que es catalogado como accidente laboral presionó la reversa del automóvil lo cual produjo la tragedia”, dijo un testigo del hecho.

Sobre la víctima, se conoce que estudiaba Ingeniería mecánica en la Universidad Autónoma del Caribe y también era tecnólogo.

Sus familiares indicaron que su sepelio será este domingo 26 de febrero, en el Cementerio Municipal de Santo Tomás.

De otro lado, sobre las 4:03 p. m. del viernes, 24 de febrero, un estruendo terminó con la tranquilidad de los habitantes en un barrio de Cali (Valle del Cauca), cuando un vehículo tipo motocarro, al parecer, perdió el control del vehículo y se volteó a la altura de la calle 2 Oeste con carrera 80, subiendo hacia el Batallón Pichincha.

Así fue el grave accidente en el que un vehículo chocó contra un local comercial en Cali; el conductor falleció.
El accidente se presentó en la calle 2 oeste con carrera 80. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Este siniestro vial cobró la vida del conductor del motocarro, cuando supuestamente el automotor tuvo una falla mecánica.

Sobre el terrible hecho, se conoció que otra persona quedó gravemente herida y su pronóstico es reservado.

Por ahora, el caso está en manos de las autoridades, quienes están investigando las causas del accidente.

Lamentablemente, a inicios de esta semana, se presentó un hecho similar en la calle 14 entre carreras 65 y 66, en el barrio La Hacienda, donde un vehículo particular colisionó contra un conjunto residencial. En este suceso, el conductor del carro también perdió la vida cuando chocó no solo con el conjunto, sino que se llevó consigo un poste de energía.

Grave accidente: un carro terminó dentro de una casa después de perder los frenos en Cali.
El accidente se presentó en la calle 14 entre carreras 65 y 66. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Al respecto, se pronunció el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, quien indicó que el impacto fue bastante considerable; sin embargo, el caso está en manos de las autoridades y todo forma parte de la investigación.

“Vamos a continuar recopilando la información. El impacto fue demasiado fuerte en su estructura en la parte del conductor y establecer una causa es complejo. Se tendrá que esperar el análisis de criminalística”, agregó.

El funcionario también sostuvo que el accidente le fue notificado a Empresas Municipales de Cali (Emcali), puesto que se comprometió un poste de energía. Asimismo, se indagará que no haya otras afectaciones en el sitio del siniestro vial.

Accidente en Cartagena

Se registró un aparatoso accidente de tránsito en la carrera primera con calle 48, justo en la salida del Túnel de Crespo, sentido Crespo hacia el centro, en la ciudad de Cartagena.

SEMANA se comunicó con el Departamento de Tránsito y Transporte (Datt), el cual aseguró que la mujer habría sido arrollada por un taxi cuando caminaba por la zona. Al llegar al sitio, uniformados le practicaron la prueba de alcoholemia al conductor, la cual dio un resultado negativo.

El conductor del vehículo tipo taxi de placas FXT978, quien fue identificado como Tarsicio Antonio Díaz Vecino, no resultó lesionado en el accidente. Sin embargo, la mujer que fue arrollada falleció en el lugar de los hechos.

El Datt manifestó que, al momento del accidente, la mujer no portaba ningún documento de identificación y que su aspecto general parecía el de una habitante de calle.

“En indagaciones en el lugar de los hechos encontramos una señora quien manifestó conocer a la víctima e informó que la víctima frecuentaba su restaurante en busca de comida todos los días tres veces al día y que ella la conocía”, sostuvo el Departamento.

Igualmente, la dueña del restaurante, identificada como Alexandra Sánchez, aseguró que la hoy fallecida estaba reportada en la página web de la Fiscalía General de la Nación como desaparecida desde el año 2021.

La mujer fallecida fue reconocida como María Cristina Posada Penagos, quien habría desaparecido desde el año 2021 en el municipio de San Antonio de Prado, Antioquia.

De hecho, Sánchez, al identificar el estado de María Cristina, aseguró que escribió a la web del ente acusador para informar sobre su paradero; sin embargo, hasta la fecha nadie la había contactado sobre ese tema.

Por otro lado, el vehículo fue inmovilizado en el parqueadero Patio PJ Membrillal y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.