Home

Cali

Artículo

Según la investigación, un ciudadano en estado de alicoramiento que se desplazaba por Vista Hermosa, fue interceptado al parecer por alias 'La Pambelé' y otra persona, quienes lo agredieron con un palo y le propinaron puños y patadas en su cabeza y tórax, causándole la muerte.
Kemberlyn Yajhara Bedoya Tavera, alias La Pambelé, habría sido la responsable de golpear a un hombre hasta causarle la muerte, en hechos ocurridos el pasado 23 de abril en el barrio Vista Hermosa de Cali. | Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación

judicial

Mujer que se hace llamar La Pambelé asesinó a golpes a hombre en Cali; fue a la cárcel

La mujer fue identificada como Kemberlyn Yajhara Bedoya Tavera.

18 de mayo de 2022

Alias La Pambelé fue enviada a prisión por presuntamente haber asesinado a un hombre a golpes en medio de un atraco.

La Fiscalía General de la Nación señaló que la mujer identificada como Kemberlyn Yajhara Bedoya Tavera habría sido la responsable de matar al hombre el pasado 23 de abril, en el barrio Vista Hermosa de Cali.

“Según la investigación, un ciudadano en estado de alicoramiento que se desplazaba por ese sector fue interceptado al parecer por alias La Pambelé y otra persona, quienes lo agredieron con un palo y le propinaron puños y patadas en la cabeza y el tórax, causándole la muerte”, indicó la Fiscalía por medio de un comunicado.

Posteriormente, habrían despojado a la víctima de dinero, un reloj, el teléfono celular, la correa de su pantalón y sus zapatos. “Por estos hechos la Fiscalía la imputó por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado”, informaron las autoridades.

Cabe destacar que su captura la llevaron a cabo agentes de la Policía Metropolitana de Cali, el pasado jueves 12 de mayo en el parque Loma de la Cruz.

Al avalar el material probatorio recaudado por el ente investigador, el Juzgado 31 Penal de Cali dictó medida de aseguramiento en contra de la mujer en establecimiento carcelario.

Una vez emitida la orden de encarcelamiento fue trasladada al pabellón de mujeres de la Cárcel de Jamundí, Valle del Cauca.

El terrible hecho

La víctima fue identificada como Giovanni Muñoz Ramos.

“Casi 18 días después de este fatal suceso, los investigadores ubicaron a la mujer e hicieron efectiva la orden de captura en su contra por el delito de homicidio agravado”, indicaron las autoridades.

Los hechos se registraron el pasado 23 de abril en un establecimiento público ubicado en el barrio Vista Hermosa de la capital vallecaucana. Al parecer, estarían relacionados con un caso de intolerancia en el que ella y su entonces pareja sentimental (quien en el momento está prófugo de la justicia) lesionaron a la víctima con un objeto punzante (tipo destornillador).

La señalada fue dejada a disposición de la autoridad competente, la cual realizó una audiencia en la que se le determinó medida intramural en centro carcelario; por ahora estaría pendiente otra audiencia en la que se dictaría el tiempo que deberá permanecer en prisión.

Según el Código Penal vigente, este crimen estaría catalogado como homicidio preterintencional, el cual ocurre cuando un agresor solo tiene la intención de provocar lesiones personales y utiliza los medios idóneos para tal fin, pero el resultado es la muerte de la víctima.

Ante este agravante, el Código Penal colombiano establece que el que matare a otro incurrirá en prisión de trece (13) a veinticinco (25) años.

De acuerdo con el portal Colombia Legal, el homicidio en Colombia tiene los siguientes agravantes o circunstancias que aumentan la pena o castigo, según el artículo 104 del Código Penal colombiano:

  • En la persona del ascendiente o descendiente, cónyuge, compañero o compañera permanente, hermano, adoptante o adoptivo, o pariente hasta el segundo grado de afinidad.
  • Para preparar, facilitar o consumar otra conducta punible; para ocultarla, asegurar su producto o la impunidad, para sí o para los copartícipes.
  • Por precio, promesa remuneratoria, ánimo de lucro o por otro motivo abyecto o fútil.
  • Valiéndose de la actividad de inimputable.
  • Con sevicia (crueldad excesiva o malos tratos).
  • Colocando a la víctima en situación de indefensión o inferioridad o aprovechándose de esta situación.
  • Con fines terroristas o en desarrollo de actividades terroristas.
  • Si se comete en persona que sea o haya sido servidor público, periodista, juez de paz, dirigente sindical, político o religioso en razón de ello.

Otros de los agravantes, según el artículo 110 del Código Penal, es si al momento de cometer la conducta la persona se encontraba bajo la influencia de bebida embriagante, droga o sustancia que produzca dependencia física o psíquica, y ello haya sido determinante para su ocurrencia, la pena se aumentará de la mitad al doble.

Este podría ser el caso de la mujer capturada por asesinar a Giovanni Muñoz Ramos, pues se encontraban en un establecimiento público, donde se comercializan bebidas embriagantes.