Los hechos de terror no cesan en las diferentes regiones de Colombia pese a las operaciones de las Fuerzas Militares. Una nueva masacre se registró en el departamento del Cauca este jueves, 26 de marzo, en el kilómetro 11, vía Jardines de Paz, límites entre Popayán y Cajibío, donde tres cuerpos fueron incinerados dentro de un vehículo tipo sedán.

Los cuerpos sin vida no han podido ser extraídos de este vehículo porque en la zona hay fuerte presencia de grupos armados ilegales que pueden atacar a las autoridades que lleguen para realizar el levantamiento de los cuerpos.

La situación de orden público en esta zona del país sigue siendo muy compleja, pues hay presencia de las disidencias de las Farc, que son las responsables de varios hechos violentos.
Y es que este no ha sido el único caso de homicidio múltiple ocurrido en esta zona de Colombia, pues el lunes 19 de enero de 2026, se conoció el asesinato de al menos cuatro personas en la zona rural de Padilla, en el departamento del Cauca.
El hecho se registró en el sector conocido como El Chamizo, en zona rural del sector antes mencionado. De acuerdo con la información que se conoció preliminarmente, hombres armados llegaron y dispararon contra varias personas que terminaron sin vida.

En su momento, líderes sociales hablaron con El País de Cali, entregando algunos detalles de este hecho de horror: “Por el momento nos reportan que los homicidas llegaron disparando a este lugar, el cual está ubicado a unos quince minutos aproximadamente del área urbana de Padilla, y aprovechándose del terror de las víctimas, empezaron luego a tumbar las puertas de las viviendas para así ubicar a las personas que buscaban y así asesinarlas delante de sus familiares”.

Asimismo, precisaron que los responsables serían un grupo de jóvenes dedicados a hechos ilegales que se conocen como Los 5 y 6.
“Los que hicieron eso fueron los pelados de esa vereda de Guachené, entonces al momento de asesinar a sus contrincantes, lo que hicieron también fue acabar con la vida de gente que no tiene nada que ver en esas rivalidades”, informó el medio antes en mención.
