Home

Cali

Artículo

Polémica en Cali: un hombre se paseó desnudo en una motocicleta.
El hombre fue grabado por un grupo de ciudadanos que iban a bordo de un carro. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

NACIÓN

Polémica en Cali: un hombre se paseó desnudo en una motocicleta por plena vía principal

La increíble escena se presenció en el norte de la ciudad.

30 de enero de 2023

Un nuevo hecho polémico se presentó este fin de semana en Cal, donde fue grabado un motociclista movilizándose como Dios lo trajo al mundo: desnudo.

Polémica en Cali: un hombre se paseó desnudo en una motocicleta.
El hombre solo llevaba puesto el casco y los zapatos. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

El video, grabado por un grupo de ciudadanos que iban detrás de él a bordo de un carro, ha sido un nuevo motivo de indignación para los caleños.

Polémica en Cali: un hombre se paseó desnudo en una motocicleta.
Personas a bordo de un vehículo captaron la penosa escena en sus teléfonos celulares. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

En la grabación se le escucha decir a una persona en medio de risas: “Al menos lleva casco”, mientras que el hombre siguió su camino como si nada pasara.

Entretanto, internautas no dejaron pasar la situación y los comentarios no han faltado. “Mínimo lo pillaron con la moza”; “Cali sin ley”; “la ciudad en manos de nadie, que tristeza”. Han sido algunas de las críticas.

Un hecho similar se registró hace unos meses en el barrio Comuneros, ubicado en la comuna 15 de Cali, donde una pareja fue grabada a plena luz del día caminando desnuda. El video fue grabado por un ciudadano.

En la grabación se le escucha decir al ciudadano: “Dios mío, qué está pasando. Este mundo está malo”, mientras que el hombre y la mujer que andan por el sector sin una prenda se abrazan y posteriormente se besan apasionadamente; después continúan su camino tomados de la mano.

“Ospina es el alcalde del caos”: Carlos Fernando Motoa

El senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, mostró su preocupación frente a las recientes cifras entregadas por Cali Cómo Vamos en las que se revela la inseguridad que vive la capital del Valle.

Según el más reciente informe de ‘Cali Cómo Vamos’, en el 2022 se registraron 24.009 denuncias de hurtos a personas, es la cifra más alta desde el 2005.

Asimismo, hubo incremento en el número de homicidios de mujeres en Cali. Se registraron 74, cifra 19,4% superior a la registrada en 2021. También se incrementaron las denuncias por amenazas. Se registraron 5.746 denuncias, un 35% más que en el 2021.

Jorge Iván Ospina Carlos Fernando Motoa
Jorge Iván Ospina Carlos Fernando Motoa | Foto: Prensa Alcaldía de Cali y prensa Carlos Fernando Motoa

El Senador vallecaucano expresó también que Cali sigue siendo la ciudad que registra más homicidios comparados con ciudades capitales como Medellín, Bogotá, Cartagena y Barranquilla.

“Estamos desprotegidos en esta perversa Administración de Jorge Iván Ospina”, señaló Motoa.

Entretanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se lanzó en ristre contra la gestión del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en dos frentes.

A través de su cuenta en Twitter, la mandataria departamental dejó en entre dicho lo que han sido los últimos tres años de Cali en materia de seguridad y organización vial, y señaló que desearía poder ayudar, pero que no puede hacerlo por la figura administrativa que cobija a la ciudad.

“La Gobernación del Valle no tiene competencia en el manejo de la seguridad en Cali, por ser esta distrito especial. Ojalá pudiera también ayudar a Cali en el mantenimiento vial y a tapar los huecos, pero este es un tema que compete a la Secretaría de Infraestructura y al alcalde de la ciudad”, señaló Roldán.

El alcalde Ospina no le contestó a la gobernadora, sin embargo, sí lo hizo el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet.

“La Gobernación del Valle sí tiene una deuda histórica con Cali. De los más de $ 90 mil millones que se han recaudado por tasa de seguridad, Cali ha aportado cerca del 80 %, pero en la ciudad no se han visto reflejados. Y usted sí puede ayudar, gobernadora, la invito a cumplir la norma”, expuso el funcionario, al tiempo que citó un documento que apoyaría su tesis. Roldán no le ha respondido de vuelta al secretario.